Categories: Negocios

El comercio social aún no se ha consolidado para las ventas

Un último estudio sobre las cifras del comercio social apuntan a que las referencias de medios sociales representan apenas 1,55% de todo el tráfico de los principales destinos de comercio electrónico. Además, de esta cifra, sólo el 0,71% de los usuarios no llegaron a realizar ningún tipo de compra.  

Estudio de Monetate sobre el comercio social que muestra las redes sociales que más potencian esta práctica que, según las cifras, aún no se ha consolidado.

De acuerdo con Monetate, la consultora encargada del estudio, el marketing a través del correo electrónico, contrariamente al que se realiza por las redes sociales, genera el doble de tráfico que las páginas tipo Facebook o LinkedIn, y tiene cuatro veces la tasa de conversión de ventas.

Según el estudio, que publica Venture Beatla favorita de entre las redes sociales que hay por Internet para el comercio social es  Twitter. Además, dice Monetate que, dado que la gente confía en las recomendaciones de otras personas  y que los usuarios pasan mucho tiempo en Facebook  donde pueden chatear con sus contactos y leer sus opiniones, esta puede ser una gran impulsora del comercio social, haciendo a los vendedores generar ventas e ingresos. 

Mientras tanto, Pinterest es la que más dinero genera en cuando a comercio social, seguida de Facebook, Twitter, StumbleUpon y LinkedIn.

De acuerdo con Monetate el problema de que el comercio social no llegue a consolidarse no está en las redes sociales sino en cómo las empresas utilizan estas para vender. Dice el estudio que la lealtad del usuario no se consigue sólo por hacer que el cliente haga ‘click’ en una oferta.  Añade Mitch Joel, portavoz en la compañía consultora, que  los vendedores deberían buscar construir una relación con los clientes, lo que significa que deberían trabajar en las ventas  a través del comercio social a largo plazo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago