Categories: NegociosRetail

El comercio electrónico en Europa facturó 312.000 millones en 2012

El comercio electrónico en Europa está explotando, según los datos de un nuevo informe publicado por Ecommerce Europe, una organización que aglutina a los retailers online.
Los ingresos por la venta de bienes y servicios online creció un 19% el año pasado, hasta alcanzar los 311.600 millones de dólares. Las cifras están basadas en los apuntes de varias asociaciones de comercio electrónico de toda Europa y en cooperación con GfK.

Tres son los países líderes del e-commerce: Reino Unido, que generó 96.000 millones de dólares a través del comercio electrónico; Alemania (50.000 millones) y Francia (45.000 millones). La suma de esos ingresos, 191.000 millones de dólares, representan el 61% del comercio electrónico B2C de la región.

Ecommerce Europe calcula que el porcentaje de la economía de internet en la región es del 3,5% del total y que este porcentaje se duplicará en 2016 y se triplicará en 2020, por el hecho de que, según dicen, la economía de Internet crece más que la economía en general.

El número de empleos creados directa e indirectamente por el comercio electrónico B2C se estima en dos millones en Europa, un cifra que se irá incrementando con la penetración de Internet en la sociedad y el crecimiento de esta actividad.

Por otra parte, en su informe Ecommerce Europe dice también que el número de portales dedicados al negocio B2C creció hasta los 550.000 a finales de 2012 y que en países como España, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania y Turquía, donde el comercio B2C está creciendo, se abrirán más portales de este tipo.

La zona de Europa del Oeste, que incluye a Reino Unido, Francia y Benelux generó 160.800 millones de euros a través del comercio electrónicos, o el 51,6% del total de Europa. En Europa Central, que incluye a Alemania, Austria, Suiza y Polonia, se generarán 76.300 millones de euros, o el 24,5% del total.

En 2012 el Sur de Europa superó  a los países nórdicos, y ahora es la tercera región de Europa en generar más ingresos a través del comercio electrónico, con 33.200 millones de euros y una cuota del 10,7%. Esta región incluye a España, Italia, Portugal, Grecia y Turquía.

En cuanto al Norte de Europa, que engloba a Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y los países Bálticos, ocupa la cuarta posición tras haber generado 28.700 millones de euros, un 9,2% del total.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago