Categories: NegociosRetail

El comercio electrónico en Europa facturó 312.000 millones en 2012

El comercio electrónico en Europa está explotando, según los datos de un nuevo informe publicado por Ecommerce Europe, una organización que aglutina a los retailers online.
Los ingresos por la venta de bienes y servicios online creció un 19% el año pasado, hasta alcanzar los 311.600 millones de dólares. Las cifras están basadas en los apuntes de varias asociaciones de comercio electrónico de toda Europa y en cooperación con GfK.

Tres son los países líderes del e-commerce: Reino Unido, que generó 96.000 millones de dólares a través del comercio electrónico; Alemania (50.000 millones) y Francia (45.000 millones). La suma de esos ingresos, 191.000 millones de dólares, representan el 61% del comercio electrónico B2C de la región.

Ecommerce Europe calcula que el porcentaje de la economía de internet en la región es del 3,5% del total y que este porcentaje se duplicará en 2016 y se triplicará en 2020, por el hecho de que, según dicen, la economía de Internet crece más que la economía en general.

El número de empleos creados directa e indirectamente por el comercio electrónico B2C se estima en dos millones en Europa, un cifra que se irá incrementando con la penetración de Internet en la sociedad y el crecimiento de esta actividad.

Por otra parte, en su informe Ecommerce Europe dice también que el número de portales dedicados al negocio B2C creció hasta los 550.000 a finales de 2012 y que en países como España, Italia, Polonia, Rusia, Ucrania y Turquía, donde el comercio B2C está creciendo, se abrirán más portales de este tipo.

La zona de Europa del Oeste, que incluye a Reino Unido, Francia y Benelux generó 160.800 millones de euros a través del comercio electrónicos, o el 51,6% del total de Europa. En Europa Central, que incluye a Alemania, Austria, Suiza y Polonia, se generarán 76.300 millones de euros, o el 24,5% del total.

En 2012 el Sur de Europa superó  a los países nórdicos, y ahora es la tercera región de Europa en generar más ingresos a través del comercio electrónico, con 33.200 millones de euros y una cuota del 10,7%. Esta región incluye a España, Italia, Portugal, Grecia y Turquía.

En cuanto al Norte de Europa, que engloba a Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Islandia y los países Bálticos, ocupa la cuarta posición tras haber generado 28.700 millones de euros, un 9,2% del total.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago