Los usuarios de Outlook.com podrán chatear con los de Gmail

Negocios

Con las novedades de la nueva versión de Outlook.com, Microsoft quiere facilitar la migración de Gmail a su servicio de correo electrónico basado en web.

Microsoft trabaja en una actualización de su servicio de webmail Outlook.com que permitirá a sus usuarios comunicarse con los usuarios de Gmail a través de una herramienta de mensajería instantánea.

Outlook.com, que reemplaza a Hotmail y ofrece una opción similar para chatear con la gente de Facebook y Skype, desplegará la misma capacidad para los más de 400 millones de usuarios del correo electrónico de Google en los próximos días.

Los usuarios también podrán participar en los chats de mensajería instantánea con los usuarios de Gmail desde la interfaz de su aplicación SkyDrive de almacenamiento en la nube y para compartir aplicaciones.

“La próxima vez que estén leyendo tu correo electrónico de alguien que utilice Gmail, podrás responderle con un chat rápido desde la bandeja de entrada de Outlook.com. Y si ambos estáis trabajando juntos en un documento de Office en SkyDrive, podrán enviar un mensaje instantáneo a un contacto de Google con sólo un click”, explica Douglas Pearce, ejecutivo de Microsoft, en un post.

Fue el pasado mes de julio cuando Microsoft lanzó una preview de Outlook.com, asegurando que reinventaba el webmail y que su opción iba a ser mejor que la de Gmail o Yahoo! Mail. La compañía de Redmond inició hace unos meses una campaña para desacreditar a Google en la que asegura que no protege la privacidad de sus usuarios al hacer coincidir la publicidad que ofrece con el texto de los mensajes.

A primeros de este mes Microsoft anunció que había completado la migración de todos los usuarios de Hotmail a Outlook.com, y que entre sus mejoras estaban un interfaz de usuario rediseñado, amplias capacidades de sincronización o una integración nativa con Facebook, Twitter y otros sites.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor