Categories: Negocios

HP anuncia dos PC desmontables, uno con Android y otro con Windows 8

HP ha presentado dos nuevos ordenadores desmontables, la SlateBook x2, basado en Android y se caracteriza por ser el primer terminal en integrar  el Tegra 4 de Nvidia, y el Split x2, basado en Windows 8, que ofrecen la funcionalidad de un portátil capaz de convertirse en tableta.

El HP Split 2 se basa en Windows 8 y cuesta 799 dólares, según anuncia la empresa en su página web.

El HP SlateBook X2 pretende, con su procesador de Nvidia, proporciona a los usuarios una “visión de los juegos más realista, una navegación web más rápida y una reproducción de vídeo de alta definición”, según dice la compañía fabricante y, al igual que el HP Slate7, se basa en la última versión del Android de Google.

El ordenador de HP basada en Android costará a partir de 479,9 dólares y cuenta con dos baterías: una en la pantalla y otro en el teclado, que puede desmontarse para hacer del terminal un tablet, tiene una pantalla de 10.1 pulgadas HD e  incluye 64 MB de almacenamiento.

Por su parte, el HP Split x2  cuenta con la plataforma  Windows 8 de Microsoft,  y tiene una pantalla diagonal de 13,3 pulgadas y un procesador que es, según la empresa, “ideal para trabajar o jugar” y cuesta a partir de 799 dólares y cuenta con el procesador de Intel de la familia Core. La webcam se caracteriza por ser de alta definición y dos megapíxeles.

Dice la empresa en un comunicado que para el HP SlateBook x2, los clientes pueden adquirir el HP Care Pack con protección contra daños accidentales, que cubre la reparación o reemplazo del teminal.  El HP Split x2 también ofrce la posibilidad a los clientes de comprar el HP Care Pack con la protección contra daños accidentales, incluido el LoJack, que permite a los clientes a tomar medidas inmediatas para evitar el acceso de datos si el ordenador es robado.

Estos dos terminales se unen al PC ENVY x2 de HP al que la empresa define como un portátil equipado con Windows 8 convertible a tableta y que dispone de una pantalla táctil en alta definición, con tecnología NFC, cámara trasera de 8 megapíxeles, pantalla de 11,6 pulgadas, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria SSD.

Más sobre tabletas basadas en Windows 8 y Windows RT aquí

Bárbara Bécares

Recent Posts

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

24 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

24 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago