El panorama de amenazas de seguridad que rodea Android está creciendo tanto en tamaño como en complejidad, ya que los cibercriminales están adoptando nuevos métodos de distribución y creando servicios de malware dedicados a Android. Así lo asegura, al menos, F-Secure.
Aunque el incremento de amenazas para Android no sorprende, lo que sí que empieza a preocupar es lo fácil que resulta, una situación que comparan con Windows. “El ecosistema de malware para Android está comenzando a parecerse al de Windows, donde proveedores altamente especializados ofrecen servicios para el consumo masivo de malware”, recoge el informe de F-Secure.
Lo normal es que los escritores de malware hagan que los usuarios se los descarguen instalándolo en aplicaciones maliciosas que de alguna manera consiguen colar en Google Play, pero empieza a ser popular el método de distribución basado en email que extiende el riesgo de infección de malware a los usuarios que no están buscando aplicaciones, sino que acceden a su correo desde smartphones o tabletas.
De alguna manera Android está experimentando el mismo destino que Windows, dice F-Secure, ya que representa un enorme mercado en el que trabajar. “Los autores de malware ven un montón de oportunidades para ser exploradas en una plataforma relativamente nueva y creciente”, que está llevando a popularizar el ‘malware-as-a-service’ en la plataforma móvil de Google.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…