Toshiba presenta el ultrabook Satellite U840t con pantalla táctil

Negocios
toshiba-ultrabook-satellite-u840t-104

La empresa está apostando por el Windows 8 de Microsoft, teniendo en cuenta que hace unos días Toshiba presentaba una tableta con la versión Pro.

Toshiba acaba de presenta el ordenador ultrabook denominado como Satellite U840t, un terminal basado en el Windows 8 de Microsoft lo que le ha dado la oportunidad de hacer del nuevo dispositivo un ordenador con pantalla táctil.

toshiba_satellite_u840t_1
El nuevo ultrabook lanzado por Toshiba tiene una pantalla de 13 pulgadas, mide 2 centímetros de grosor y pesa 1,75 kilogramos.

El nuevo ordenador ultrabook de la empresa japonesa tiene, entre otras características, una pantalla táctil de 14 pulgadas, que destaca por su capacidad panorámica, mide  2 centímetros de ancho y pesa 1,75 kilogramos.

Por su parte, los ultrabooks destacan por su rapidez en el rendimiento. Así, este toshiba Satellite U840t, que viene equipado con la tercera generación de los procesadores Intel Core, puede comenzar a trabajar en 15 segundos desde que se enciende y su batería dura cinco horas.

El ultrabook de Toshiba con pantalla táctil y Windows 8 cuesta 999 euros según ha informado la empresa japonesa.

Toshiba está en plena época de anuncios de novedades. Hace unos días presentaba su tableta WT310 basada, al igual que el nuevo ordenador, en el Windows 8, en este caso en la versión Pro, la que apuesta por los procesadores de la marca Intel.

Este tablet cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas de tamaño y viene con un bolígrafo para su uso que se denomina DigitizerPen, mide 229 x 189 x 12.4mm y pesa 825 gramos, como publicaba edgadget en su momento.

Además, el ordenador Kirabook que Toshiba había presentado a comienzos de abril, también de la gama ultrabook, acaba de llegar al mercado estadounidense, a la espera de que llegue a otros. El Kirabook es un ordenador que muchos comparan con el MacBook Air de Apple y tiene un coste a partir de 1.599 dólares.

Entre otras cosas, este ultrabook de Toshiba tiene una pantalla de ultra-alta resolución PixelPure de 13,3 pulgadas, contando con un 90% más de resolución que las pantallas HD estándar y también tiene opciones de uso táctil, al igual que el nuevo terminal de la gama Satellite.