Categories: Negocios

Salesforce.com compra Clipboard

Tras anunciar a primeros de este mes un concurso dotado con cinco millones de euros para promocionar su plataforma y detectar startup con posibilidades, Salesforce.com anunciaba la semana pasada la compra de Clipboard, una joven empresa que ha desarrollado un servicio para compartir marcadores y favoritos.

Tras el acuerdo Clipboard ha decidido que cerrará el servicio para centrarse en el desarrollo de nuevas capacidades para Salesforce, “algo que no podemos hacer manteniendo Clipboard operativo”, explicaba la compañía en un comunicado.

De forma que el servicio, junto con sus aplicaciones y extensiones, dejará de funcionar el próximo 30 de junio. Hasta entones, los usuarios que lo estén utilizando podrán exportar sus datos para un uso offline. Los datos de los usuarios se eliminarán una semana después de ponerse fina al servicio.

En casi dos años, 140.000 usuarios han creado casi tres millones de clips, y cerca de un millón han interactuado con ellos. Los usuarios actuales podrán aprovecharse del servicio hasta que éste se acabe, pero la empresa no aceptará ningún miembro más.

Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido oficialmente, pero hay quien apunta a diez millones de dólares.

Por el momento se ha confirmado que Gary Flake, CEO de Clipboard, será vicepresidente de ingeniería de Salesforce.com, y que el equipo de diseño e ingeniería de la startup se unirá a la compañía de cloud computing para trabajar en las oficinas de Seattle y reportar a Flake.

Además de poner en marcha un concurso que busca detectar jóvenes empresas con posibilidades, Salfesforce.com ha realizado una serie de adquisiciones en el área del social media y que ha intentado combinar este concepto y la publicidad con su software de gestión de relaciones con los clientes en un producto que bautizó como Social.com, que anunció el mes pasado.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

3 días ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

4 días ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

4 días ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

4 días ago

Anjana Srinivasan dirigirá el negocio de Canal Comercial de AMD en EMEA

Se incorpora a la compañía "para impulsar el crecimiento y ofrecer un impacto significativo" en…

5 días ago

Arrow Enterprise Computing Solutions España obtiene la certificación ISO 27001

Este estándar define requisitos para establecer, implantar, mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad…

5 días ago