Salesforce.com compra Clipboard

Negocios
Salesforce

Clipboard, un servicio que permite guardar marcadores y favoritos a través de diferentes dispositivos móviles, se integrará en la plataforma Salesforce.

Tras anunciar a primeros de este mes un concurso dotado con cinco millones de euros para promocionar su plataforma y detectar startup con posibilidades, Salesforce.com anunciaba la semana pasada la compra de Clipboard, una joven empresa que ha desarrollado un servicio para compartir marcadores y favoritos.

Tras el acuerdo Clipboard ha decidido que cerrará el servicio para centrarse en el desarrollo de nuevas capacidades para Salesforce, “algo que no podemos hacer manteniendo Clipboard operativo”, explicaba la compañía en un comunicado.

ClipboardDe forma que el servicio, junto con sus aplicaciones y extensiones, dejará de funcionar el próximo 30 de junio. Hasta entones, los usuarios que lo estén utilizando podrán exportar sus datos para un uso offline. Los datos de los usuarios se eliminarán una semana después de ponerse fina al servicio.

En casi dos años, 140.000 usuarios han creado casi tres millones de clips, y cerca de un millón han interactuado con ellos. Los usuarios actuales podrán aprovecharse del servicio hasta que éste se acabe, pero la empresa no aceptará ningún miembro más.

Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido oficialmente, pero hay quien apunta a diez millones de dólares.

Por el momento se ha confirmado que Gary Flake, CEO de Clipboard, será vicepresidente de ingeniería de Salesforce.com, y que el equipo de diseño e ingeniería de la startup se unirá a la compañía de cloud computing para trabajar en las oficinas de Seattle y reportar a Flake.

Además de poner en marcha un concurso que busca detectar jóvenes empresas con posibilidades, Salfesforce.com ha realizado una serie de adquisiciones en el área del social media y que ha intentado combinar este concepto y la publicidad con su software de gestión de relaciones con los clientes en un producto que bautizó como Social.com, que anunció el mes pasado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor