Categories: Negocios

Buenas perspectivas para el mercado de Business Intelligence

El mercado de Business Intelligence crecerá un 7% anual en los próximos años. Así lo recoge el último informe elaborado por Pierre Audoin Consultants (PAC).

La consultora estima que el mercado, que se están desarrollando rápidamente, tiene un valor de 42.000 millones de dólares entre software y servicios, y que el mayor crecimiento previsto se centrará en analítica avanzada, como el análisis predictivo. En términos de regiones, el mayor crecimiento se centrará en la de Asia-Pacífico.

Para PAC, las herramientas de business intelligence han sido utilizadas en grandes empresas, pero el midmarket empieza a explotar estos productos, especialmente desde que los precios han caído a consecuencia de la estandarización.

Las inversiones en ERP, CRM o SCM no han aliviado la necesidad de una mejor administración de la información para dirigirl el negocio, asegura Philip Carnelley, director de investigación de la consultora, que explica que las dos grandes tendencias desde el punto de vista tecnológico son la virtualización y el Business Intelligence móvil, o mobile BI, que permite realizar análisis desde tabletas y smartphones.

Los mayores obstáculos, dice Carnelley, “son las tecnologías en rápida evolución porque para mantener el ritmo y la competencia en esas nuevas tecnologías, se necesita un gran esfuerzo”.

Respecto al canal, la consultora recomienda a los CIOs buscar partners con una buena base de experiencia y conocimientos que les ayuden en el camino hacia las nuevas áreas sin perder de vista las tecnologías relacionadas con el Big Data y la informática in-memory, que “se están desarrollando rápidamente pero que aún nos inmaduras y requerirán grandes inversiones”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

36 mins ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

24 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

1 día ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago