El mercado de Business Intelligence crecerá un 7% anual en los próximos años. Así lo recoge el último informe elaborado por Pierre Audoin Consultants (PAC).
La consultora estima que el mercado, que se están desarrollando rápidamente, tiene un valor de 42.000 millones de dólares entre software y servicios, y que el mayor crecimiento previsto se centrará en analítica avanzada, como el análisis predictivo. En términos de regiones, el mayor crecimiento se centrará en la de Asia-Pacífico.
Las inversiones en ERP, CRM o SCM no han aliviado la necesidad de una mejor administración de la información para dirigirl el negocio, asegura Philip Carnelley, director de investigación de la consultora, que explica que las dos grandes tendencias desde el punto de vista tecnológico son la virtualización y el Business Intelligence móvil, o mobile BI, que permite realizar análisis desde tabletas y smartphones.
Los mayores obstáculos, dice Carnelley, “son las tecnologías en rápida evolución porque para mantener el ritmo y la competencia en esas nuevas tecnologías, se necesita un gran esfuerzo”.
Respecto al canal, la consultora recomienda a los CIOs buscar partners con una buena base de experiencia y conocimientos que les ayuden en el camino hacia las nuevas áreas sin perder de vista las tecnologías relacionadas con el Big Data y la informática in-memory, que “se están desarrollando rápidamente pero que aún nos inmaduras y requerirán grandes inversiones”.
Bluetti, que ofrece estaciones de energía, baterías y paneles solares portátiles, fortalece su presencia en…
La operadora eleva su presencia en esta comunidad autónoma hasta las nueve tiendas exclusivas.
La compañía introduce soluciones para los proveedores de servicios gestionados, incluyendo firewalls de nueva generación.
Arrow celebra un galardón de que reconoce su contribución "al éxito de Fortinet" y del…
La división de TD SYNNEX para el ámbito audiovisual llega a un acuerdo con el…
Presenta la primera edición de los Premios PcComponentes y lanza una campaña con rebajas de…