Buenas perspectivas para el mercado de Business Intelligence

Negocios

La consultora Pierre Audoin Consultants calcula en 42.000 millones de dólares el valor del mercado de Business Intelligence, que crecerá un 7% anual en los próximos años.

El mercado de Business Intelligence crecerá un 7% anual en los próximos años. Así lo recoge el último informe elaborado por Pierre Audoin Consultants (PAC).

La consultora estima que el mercado, que se están desarrollando rápidamente, tiene un valor de 42.000 millones de dólares entre software y servicios, y que el mayor crecimiento previsto se centrará en analítica avanzada, como el análisis predictivo. En términos de regiones, el mayor crecimiento se centrará en la de Asia-Pacífico.

Business IntelligencePara PAC, las herramientas de business intelligence han sido utilizadas en grandes empresas, pero el midmarket empieza a explotar estos productos, especialmente desde que los precios han caído a consecuencia de la estandarización.

Las inversiones en ERP, CRM o SCM no han aliviado la necesidad de una mejor administración de la información para dirigirl el negocio, asegura Philip Carnelley, director de investigación de la consultora, que explica que las dos grandes tendencias desde el punto de vista tecnológico son la virtualización y el Business Intelligence móvil, o mobile BI, que permite realizar análisis desde tabletas y smartphones.

Los mayores obstáculos, dice Carnelley, “son las tecnologías en rápida evolución porque para mantener el ritmo y la competencia en esas nuevas tecnologías, se necesita un gran esfuerzo”.

Respecto al canal, la consultora recomienda a los CIOs buscar partners con una buena base de experiencia y conocimientos que les ayuden en el camino hacia las nuevas áreas sin perder de vista las tecnologías relacionadas con el Big Data y la informática in-memory, que “se están desarrollando rápidamente pero que aún nos inmaduras y requerirán grandes inversiones”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor