Microsoft podría querer comprar Nook Media para mejorar sus tablets

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Se rumorea que Microsoft quiere hacerse con Nook Media, de Barnes & Nobles, por la que estaría dispuesto a pagar 1.000 millones y reforzar así sus Surface.

Microsoft parece estar considerando la idea de comprar Nook Media, división en la que la empresa de Redmond invirtió 300 millones el pasado año y por la que podría llegar a pagar 1.000 millones, con el objetivo de mejorar su división de hardware y tabletas.

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El pasado año Microsoft invirtió 300 millones en Nook Media. Los rumores apuntan a que la de Redmond vería esta división como rentable para mejorar su propio negocio de tablets.

Por el momento, Microsoft no ha querido comentar nada a este respecto, como ya sucedió otras veces con rumores similares, como la posible compra de Skype o de Yammer por parte de Microsoft, que acabaron siendo, en ambos casos, rumores reales.

Nook Media es la división que Barnes & Noble creó el año pasado. En aquel momento, era conocida como NewCo . Nook Media incluye dispositivos Nook de Barnes & Noble, una librería en línea y la publicación de contenidos digitales y de negocios para la universidad. Con la inversión de 300 millones, Microsoft se quedó con el 16.8% de Nook Media y Barnes & Noble con una participación del 78,2%.

Por ahora, no hay no hay mucho que Microsoft haya obtenido, aparentemente, de su inversión en Nook Media, como publica ZDnet. Hay un una aplicación de Nook para Windows 8, pero ni siquiera hay aún una aplicación oficil para el Windows Phone. Además, Microsoft no ofrece acceso al catálogo de Barnes & Noble.

Nook Media aumentó sus ventas de contenidos digitales el pasado año y los estudios apuntan a que el servicio de librería digital de esta división cuenta aproximadamente con el 25% del total del mercado de libros electrónicos y con el 35% de participación del mercado en cuanto a suscripciones digitales en Estados Unidos.

 Microsoft nombra a Any Hood nueva CFO, la primera mujer de la empresa en este puesto

Además, la de Redmond ha anunciado el nombramiento de Amy Hood como nueva directora financiera para sustituir a Peter Klein, que se irá a finales de junio.

Microsoft había dicho el mes pasado que Klein renunciaría a su puesto, después de casi cuatro años y de 11 años, con el objetivo de poder pasar más tiempo con su familia.

Steve Ballmer, líder de Microsoft, destacó de Amy Hood, la que será la primera directora financiera mujer en la historia de la empresa, que Hood ha sido una figura importante en la división de negocio de la empresa, ayudando a liderar la transición a los servicios con Office 365, además de que estuvo “muy involucrada” en la estrategia y la ejecución de la adquisición de Skype y de Yammer.

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