Sharp podría empezar a fabricar las pantallas del iPhone 5S en junio

Negocios
La japonesa Sharp

Los rumores apuntan a que Sharp trabajará en las pantallas del nuevo iPhone junto con LG y Japón Display para que el terminal esté disponible este año.

Los últimos rumores sobre la esperada próxima versión del iPhone apuntan a que Sharp, socio de Apple, podría empezar durante el próximo mes de junio a fabricar las pantallas que llevaría integradas el que se cree que se llamará iPhone 5S.

Kameyama sharp
El periódico nipón que ha lanzado la información sobre la producción de las pantallas del iPhone asegura que la planta que Sharp utilizaría es la que tiene situada en Kameyama.

De ser ciertos estos rumores, la nueva versión del smartphone de la firma de Cupertino podría ver la luz este año. Lo normal en la estrategia de Apple es lanzar sus terminales iPhone durante el comienzo del otoño o los últimos días del verano. El iPhone 5 vio la luz el 12 de septiembre del pasado año 2012.

La información sobre la fabricación de las pantallas para el terminal por parte de la firma japonesa Sharp salió a la luz en el periódico nipón  Nikkan Kogyo Shimbun, que dice que se utilizará la planta que la empresa tiene en Kameyama, una fábrica que nunca se ha usado en su capacidad completa pero que se espera que ahora, la totalidad de las pantallas del iPhone se realicen en este lugar, según dice el periódico mencionado.

La caída de los ingresos ha forzada a Sharp a asumir inversiones de las empresas externas como Apple y los proveedores Foxconn y Samsung.

De acuerdo con las informaciones, Sharp contaría con LG Display y Japón Display  (el cual combina las antiguas empresas de visualización de Sony Mobile Display, Toshiba Mobile Display y Hitachi Displays ) como socios para la fabricación de las pantallas del iPhone 5S.

Se espera que el teléfono inteligente de próxima generación de Apple mantendrá la misma pantalla que el actual iPhone 5, aunque los rumores apuntana que podría tener un sensor para las huellas digitales, un procesador que sería más rápido y se llamaría A7 SoC e incluiría el sistema operativo móvil IOS 7.

Lea también :