Dell potencia su oferta cloud con la compra de Enstratius

Negocios
Dell logo

La compra de Enstratius refuerza la estrategia de Dell de ofrecer soluciones end-to-end, incorporando capacidades para la gestión de nubes.

Dell ha anunciado la compra de Enstratius, que desarrolla software para la gestión de cargas de trabajo en entornos cloud. Desde que se decidiera a crear un negocio de software que redujera su dependencia del hardware, y sobre todo de la venta de ordenadores, la compañía ha realizado grandes avances en el mercado del cloud computing.

La oferta de Enstratius, que puede ejecutarse bajo premisa o como un servicio alojado, permite a las empresas gestionar sus cargas de trabajo en servicios cloud públicos o privados. El software también ofrece la capacidad de aprovisionamiento de aplicaciones, gestión de configuración o monitorización, y puede funcionar con otras herramientas de gestión.

En general lo que hace Enstratius es simplificar las tareas de gestión de las nubes con herramientas que ayudan a los clientes a crear y desplegar aplicaciones en una o más nubes, independientemente de si son públicas o privadas o si pertenecen a Dell o no.

Actualmente el software de Enstratius funciona con más de 20 plataformas cloud, desde OpenStack, VMware, Amaxon o Windows Azure.

Como comentábamos en un principio, la compra es otro paso en la estrategia de Dell de crear una oferta de herramientas de gestión cloud. El pasado mes de noviembre la compañía se hacía con Gale Technologies, cuyo Active System Manage proporciona capacidades de gestión cloud, de forma similar al software de Enstratius, y que Dell asegura que se complementan.

Considerada como una de las startup más innovadores del mercado, Enstratius fue fundada en 2008. Dell ha explicado en un comunicado que planea retener a los empleados de la compañía. Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor