Intel compra Aepona, una empresa de software de networking

Negocios

La compra de Aepona refuerza la estrategia de Intel en el mercado de networking, incluidos sus esfuerzos en el de redes definidas por software, o SDN.

Intel está mejorando sus capacidades de networking con la compra de Aepona, una compañía de software cuyos productos permiten a las empresas de telecomunicaciones y proveedores de servicios cloud ofrecer más servicios a través de sus redes.

Aepona tiene su sede en Irlanda y más de 300 empleados. Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado.

Según el comunicado de Intel, el acuerdo le permitirá ampliar sus inversiones en soluciones instrumentales y desarrollar futuros servicios cloud y de red.

AeponaEl software de Aepona permite que los proveedores de servicios abrir sus redes más fácilmente a los desarrolladores dándose acceso a servicios que pueden personalizar y entregar a sus clientes. El software no sólo ofrece a los proveedores de servicios nuevas formas de expotar sus redes, sino una mejor manera de gestionarlas.

Aepona también ofrece una plataforma de software que lleva tecnologías de telecomunicaciones, como la localización, el pago o la autenticación y las integra en una API de servicios cloud.

Desde Intel aseguran que los proveedores de servicios y telecomunicaciones están buscando nuevas maneras de hacer dinero con sus redes ofreciendo a sus clientes nuevos servicios, mientras que los vendedores de networking están buscando la manera de cumplir con esa demanda. Un ejemplo es Cisco Quantum, lanzado el pasado mes de febrero, y diseñado para hacer que sea más fácil para las operadoras explotar y gestionar rápidamente y en tiempo real la creciente cantidad de datos que pasan por sus redes, tanto las móviles como las fijas, entre los usuarios y sus dispositivos.

Durante los últimos años Intel ha comprado varias empresas para desarrollar sus capacidades de networking. Entre ellas está el negocio InfiniBand de QLogic o Fulcrum Systems, sin olvidar la apuesta por el mercado SDN de la compañía, que pasa por ofrecer arquitecturas de referencia diseñadas para ayudar a las empresas, proveedores cloud y compañías de telecomunicaciones a mejorar sus capacidades de networking.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor