BYOD: su adopción crecerá un 38% en tres años

Negocios

Para los analistas de Gartner, el BYOD muestra uno de los mayores cambios en la economía informática ya que ayuda a ahorrar costes a las empresas.

Según un informe, la mayoría de las empresas que adaptarán técnicas de seguridad relacionadas con el BYOD serán las empresas medianas y grandes, con un rango de ingresos que va entre los 500 a los  5.000 millones anuales y entre las que cuentan con entre  2.500 y 5.000 empleados. 
120516_byodA pesar de esto, los proveedores han de tener en cuenta que las pequeñas empresas también optarán por adoptar soluciones BYOD para el control de los dispositivos personales en el puesto de trabajo.
Según Gartner, firma encargada del estudio, estas pequeñas empresas optarán por permitir el uso de smartphones, portátiles y móviles de sus trabajadores con el objetivo de ahorrar.  
Y es que, el último estudio de Gartner a este respecto estima que para el año 2017, la mitad de los empresarios querrán que sus empleados usen algún terminal personal en el entorno de trabajo. 
Por todo esto, de acuerdo con Gartner, y por la adopción que se espera por parte de las instituciones gubernamentales, el BYOD podría impulsarse en un 38% entre las empresas antes de 2016.  
De acuerdo con David Willis, analista de Gartner, “las estrategias de BYOD son el cambio más radical de la economía y la cultura de la informática de cliente del negocio en décadas”. 
Entre otros, los beneficios de BYOD “incluyen la creación de nuevas oportunidades de fuerza de trabajo móvil, el aumento de la satisfacción del empleado y reducir o evitar los costos”. 
Como comenta Gartner hoy en día, aproximadamente la mitad de los programas de BYOD son capaces de proporcionar un reembolso parcial y, en ocasiones completo, haciendo que los gastos sean escasos. La firma consultora cree que los empleadores “reducirán gradualmente sus subsidios ya que el número de trabajadores que utilizan los dispositivos móviles se expande”. 

Lea también :