El primer iPhone dejará de recibir soporte por “obsoleto”

Negocios

Además del iPhone ‘original’, el MacBook de 13 pulgadas, los MacBook Pro de 15 y 17 o los iMac de 20 y 24 pulgadas, entre otros, también son ya obsoletos.

El iPhone original y otros productos de la marca de Apple que llevan unos años en el mercado, dejarán de recibir soporte por parte de la empresa fabricante a partir del próximo 11 de junio, según la misma firma de Cupertino ha hecho saber.

MacBook-Pro iphone
Los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas, al igual que el iPhone original, también pasarán a ser considerados obsoletos y dejarán de recibir soporte el 11 de junio.

Y es que, además del primer iPhone, los  iMac de 20 y 24 pulgadas, el AirPort Express Base Station, el Mac Pro, el MacBook de 13 pulgadas, los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas, el  Xserve de 2006 y el Xserve RAID de 2004 han sido categorizados como ‘obsoletos’ y eso les impedirá seguir recibiendo actualización por parte de Apple.

El llamado iPhone original fue lanzado en el año  2007, de la mano de Steve Jobs, el fallecido creador de Apple y del mismo smartphone, revolucionando este mercado.

Además de esto, la de Cupertino ha anunciado que también añadirá más de sus productos antiguos a la lista denominada como ‘vintage‘, que se refiere a los que “dejaron de fabricarse hace más de cinco años y menos de siete” y que podrán seguir obteniendo soporte pero a través del servicio Apple Care o de los proveedores autorizados si se acude directamente a ellos, según publica The Register.

En la lista vintage se encuadran los iMac G5 de 17 y 20 pulgadas, el Mac Mini del año 2005 y los PowerBook G4 con tamaños de 15 y 17 pulgadas.

Apple vendió aproximadamente seis millones de este iPhone original lanzado en 2007, que estaba disponible con 4GB de capacidad, algo que se aumentó a 16GB con el paso del tiempo y que no contaba con las aplicaciones tal y como las conocemos ahora.

Lea también :