¿El mercado tablet morirá en cinco años?… Eso dice BlackBerry

Negocios
Tablets de siete pulgadas microsoft

Dice el líder de la empresa canadiense que dentro de cinco años habrá terminales de mayor pantalla que un smartphone pero que el modelo tablet desaparecerá.

El líder de BlackBerry está estos días con la lengua suelta. Mientras que sus declaraciones de ayer sobre las posibles cifras de ventas del smartpohne Q10 con teclado QWERT hacían subir las acciones a la empresa fabricante canadiense, las declaraciones de hoy podrían tener un efecto bien diferente, teniendo en cuenta que Thorsten Heins cree que las tablets desaparecerán en este lustro.

blackberry tablet
BlackBerry también apostó por el mercado tablet, pero no con su último OS10. Ahora el líder de la empresa dice que en cinco años este mercado podría desaparecer.

Concretamente, ha dicho Thorsten Heins que “las tabletas no son un buen modelo de negocio”. Estas parecen declaraciones un poco arriesgadas teniendo en cuenta el crecimiento constante del mercado, que cada vez es más variado y atrae a más consumidores.

El CEO de BlackBerry cree que dentro de cinco años, los usuarios sí que necesitarán un terminal con pantalla de mayor tamaño que el smartphoneen su entorno de trabajo, pero esta ya no tendría porque ser la conocida tableta. ¿Tendrá alguna innovación en mente la empresa de Canadá? Lo único que ha adelantado Heins es que está interesado en la sustitución de las tabletas y los ordenadores portátiles con dispositivos de teléfono de propulsión, una idea futurista que no ha funcionado muy bien para otras personas que lo han intentado.

Ya veremos qué psará, ya que Heins no respaldó con grandes argumentos esta afirmación tan sorprendente

Lo que está claro es que BlackBerry, con la PlayBook que lanzó en 2011 fue un gran fracaso y produjo importantes pérdidas en la empresa y que la compañía, con el lanzamiento de BB10 no quiso volver a intentarlo en el sector tableta.