Se venden más smartphones que teléfonos básicos por primera vez

Estrategia de CanalNegocios
Smartphones

Destaca que Samsung ha vendido más smartphones que Apple, LG, ZTE y Huawei juntos, durante el primer trimestre de 2013.

El último estudio de IDC estima que se han vendido más smartphones que teléfonos básicos, por primera vez en la historia, durante el primer trimestre de este año 2013, después de que los consumidores se hicieran con un total de 418.6 millones de teléfonos en general.

Las ventas de smartphones presentan una subida frente a los 402,4 millones de terminales en general vendidos hace un año, aunque por debajo de los 483,2 millones de unidades que se comercializaron en el cuatro trimestre de 2012, meses normalmente de mayores ventas.

De las ventas, según el informe de IDC, 216,2 millones de teléfonos vendidos fueron smartphones, lo que supone un 51,6% del total. El mercado smartphone creció un 41,6% en el último año.

Además de esto, la empresa consultora destaca otra tendencia: “la aparición de las compañías chinas entre los principales proveedores de teléfonos inteligentes”, según señaló Ramón Llamas, director de investigación del equipo del teléfono móvil de IDC.

Según Llamas,  “hace un año, era común ver que los líderes del mercado eran empresas como Nokia, BlackBerry (entonces Research In Motion) y HTC, entre los cinco primeros. Pero ahora, otras como Huawei y ZTE como así como Coolpad y Lenovo, han dado pasos significativos para captar nuevos usuarios con sus respectivos teléfonos inteligentes basados en Android”.

Además, destaca que Samsung mantiene la posición que tenía a finales de 2012 y sigue siendo “el líder indiscutible en el mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo” de acuerdo con IDC. Y es que, en el primer trimestre, Samsung vendió más unidades de terminales que en los otros cuatro proveedores más exitosos juntos.

Apple y su iPhone crecieron un 6,6% con respecto a las cifras del Q1 de 2012  y LG regresó al ‘Top 5’ de primeros fabricantes, “después de una ausencia de dos trimestres, alcanzando niveles récord en las ventas”.

smartphone idc
Ventas de teléfonos en el primer trimestre del año, según los cálculos de IDC

Lea también :