Las cinco tendencias tecnológicas que traerán el cambio, según los CEO

Negocios

La reducción de energía, la movilidad y el cloud computing, entre otras, son tendencias que los profesionales creen que ayudan al crecimiento.

Cada año, CommScope distribuye su Informe de la encuesta a empresas con el objetivo de ver cuáles son las tendencias tecnológicas que más llaman la atención entre los directivos TIC. Para la de este año, la consultora entrevistó a 1.104 profesionales de 63 países diferentes, según la misma CommScope ha afirmado.

Las cinco tendencias que más creen los profesionales de las empresas que ayudarán al crecimiento de sus negocios son:

La tendencia hacia el consumo de energía sigue sigue una de las prioridades de los profesionales

– La ecología, también llamado el ser ‘green’ en inglés, un concepto que, aunque no es nuevo, sigue siendo una de las principales preocupaciones de los profesionales TIC.  Según las conclusiones de CommScope, el 24% de los encuestadores identificaron iniciativas de energía y de ecología como la quinta tendencia más importante para la mejora del negocio.

El 19% de los gerentes de TI encuestados dijeron que esperaban reducir el consumo de energía en aproximadamente un 20%. Mientras tanto, aproximadamente el 15% dijo que su objetivo no era reducir consumo de energía, sino para mantener los niveles actuales de consumo.

– Infraestructura de Inteligencia, que incluye  incluye tecnologías como la gestión de activos de la red o la gestión de infraestructuras de centros de datos que ayudan a los profesionales a mantener un control más estrechos en sus infraestructuras de red.

Casi uno de cada tres encuestados de la encuesta de CommScope dijeron que creen que esta tendencia afectará significativamente sus decisiones de TI y operaciones de red en los próximos cinco años.

– La transición a las tecnologías 40/100 Gigabit Ethernet (GbE) fue identificado como el tercer mayor cambio de juego en la encuesta de 2013 CommScope.Las cifras revelan que, en cinco años, la mayoría de los profesionales de TI encuestados espera que sus aplicaciones aún vayan a estar ejecutando arquitecturas de 1 GbE o 10GbE, es decir, la transición a 40/100GbE es al menos una salida de media década.

– Los servicios en la nube, con un 44% de los encuestados que cree que esta tendencia será básica para el futuro de las empresas. Por su parte, el 90% de las empresas encuestadas esperan para pasar al menos algunas de sus aplicaciones a la nube antes del año 2017.

– La movilidad empresarial, con casi la mitad de los encuestados que  indicó la necesidad de apoyar las tecnologías móviles ya se convertirá en una prioridad importante para ellos en los próximos cinco años.

Lea también :