‘Kindle TV’, ¿el proyecto secreto de Amazon?

Estrategia de CanalNegocios
Amazon video

Todo apunta a que Amazon está desarrollando un dispositivo que permitirá acceder a toda su oferta de contenido a través del televisor.

Amazon ha demostrado que la venta online es un buen negocio, que los eReaders son rentables, e incluso ha puesto en manos de los usuarios tabletas asequibles que apuntan a una amplia oferta de contenido, incluso se ha lanzado al mercado del vídeo streaming con Amazon Instant Video. El siguiente paso podría ser un dispositivo que recoja esa oferta y la ponga en el televisor.

Uno de los que lo afirma es Bloomberg, que asegura que Amazon planea lanzar un set-top-box, que es como se llama a los codificadores que utilizan Telefónica o Canal+ para ofrecer sus servicios de televisión.

El dispositivo en cuestión, que por ahora no tiene nombre oficial, llegaría al mercado a finales de este año y sería una nueva oferta para que los usuarios consumieran vídeo a través de Internet. Con este producto Amazon entraría a competir con empresas de la talla de Apple a través de su Apple Tv; Microsoft a través de su Xbox o Sony a través de su PlayStation.

Por el momento el set-top box estaría en desarrollo bajo la división Lab126 de Amazon.

El hecho de que Amazon se haya negado siquiera a confirmar la noticia ha puesto a todo el sector a maquinar las enormes posibilidades que podría ofrecer el dispositivo. Entre otras cosas más de uno se pregunta si además de vídeo, podrá accederse a música, incluso a juegos. Otros se plantean si el producto será una caja, más o menos grande, o una especie de conector que quede detrás del televisor.

Por supuesto el tema del precio es algo que da mucho que hablar. Teniendo en cuenta que empresas como Western Digital tienen propuestas muy interesantes por menos de cien euros, hay que ya ha puesto precio a, producto, al que también se ha bautizado, a espera de que Amazon ofrezca más detalles, como ‘Kindle TV’.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor