Nintendo pierde por segundo año consecutivo por las ventas de Wii U

Negocios

Aunque la 3DS mantiene las buenas ventas, la Wii U y la falta de nuevos juegos en el mercado, han hecho a Nintendo caer un 1,9% en las ventas.

Tras haber vendido apenas 390.000 unidades de su consola Wii U, Nintendo ha presentado unos resultados anuales peor de los esperados y que muestran una pérdida de ingresos de la empresa japonesa por segundo año consecutivo.

Nintendo Wii U
La Nintendo Wii U sólo ha vendido 390.000 unidades el pasado año

Los beneficios para el último año fiscal de Nintendo son, nada menos, que la mitad que lo que la empresa nipona había previsto, a pesar de que Nintendo ya había reducido sus ‘positivas’ estimaciones iniciales.

Las ventas netas se han reducido un 1,9% con respecto al año pasado, lo que supone un descenso a 635 millones de yenes, lo que supone casi 5 millones de euros.

A pesar de todo, destaca que la empresa “ha logrado convertir su beneficio neto en cifras positivas”, reduciendo las pérdidas de 40.000 millones de yenes del pasado año a 7.000 millones.

Después de su lanzamiento inicial, las ventas de Wii U han disminuido sustancialmente, con sólo 390.000 unidades vendidas desde diciembre mientras que el 3DS sigue vendiendo bien,  con 1.250.000 de terminales vendidos en el mismo período.

Según publica Engadget, la compañía cree que va a aumentar sus ingresos netos y  calcula la ganancia de 10 millones de yenes en los próximos doce meses, ya que confía en la mejora de las ventas de sus videoconsolas en el futuro.  Además, Nintendo pretende lanzar nuevos juegos que impulsen las ventas “a partir de la segunda mitad de este año” con el fin de recuperar el impulso.

Lea también :