CA compra Layer 7, dedicado a la gestión y seguridad de API

Negocios
CA Technologies

En la que es la segunda compañía de APIs que se compra en una semana, CA anuncia la adquisición de Layer 7, un proveedor de herramientas para gestionar y asegurar APIs.

Durante el CA World que estos días se celebra en Las Vegas, CA Technologies ha anunciado la compra de Layer 7 Technologies, un proveedor de seguridad y gestión de API (Interfaz de programación de aplicaciones). Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

Los proveedores de software de gestión de API se están convirtiendo en compañías muy demandadas si se tiene en cuenta que la semana pasada Intel anunciaba la compra de Mashery, un competidor de Layer 7.

Layer 7 logoLo que hace una API es proporcionar instrucciones que una máquina es capaz de leer y que un programa de software puede utilizar para interactuar con otro sobre una red. Proporcionando una API para este tipo de servicios, una empresa puede fomentar el uso de estos servicios por parte de terceros.

Es decir que un site de comercio electrónico puede procesar una transacción online pidiendo los detalles financieros a un banco, por ejemplo. Lo que ofrece la compañía canadiense Layer 7 es tecnología que gestiona la integración de esas APIs, para comprobar que están trabajando adecuadamente y de manera segura.

La administración de APIs a través de software dedicados a tal efecto permitirá a las organizaciones ser más efectivas a la hora de comunicar sus servicios entre aplicaciones móviles, el cloud y sus usuarios finales, explica CA en un comunicado.

Según CA, la adquisición permitirá desplegar iniciativas cloud, móviles y de Internet de las Cosas de manera segura; acelerar la entrega de servicios; ampliar la red de desarrolladores de API ofreciendo una plataforma de desarrollo conveniente que proporcione las herramientas necesarias para su publicación y  pruebas; controlar la actividad de las API con el fin de cumplir con las SLAs, mejorara el rendimiento operativo y monetizar las operaciones de Big Data.

Cada día se generan miles de millones de instrucciones entre APIs, y su número se incrementará con el aumento de los dispositivos inteligentes, desde los vehículos a los televisores. Layer 7 cuenta con una serie de productos, incluido APY Gateway, un proxy para APIs, así como productos para la gestión e identidad.

CA planea integrar las tecnologías de Layer 7 en su propio software de gestión de identidad SiteMinder, además de en su línea Lisa de software de virtualización de aplicaciones.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor