CA Technologies pide que se adopten tecnologías disruptivas, como DevOps

Negocios
CA World 2013

Durante el CA World que empezó ayer en Las Vegas, Mike Gregoire, CEO de la compañía, destacó las ventajas de la movilidad, el Big Data o el SaaS, además de su nueva propuesta, DevOps.

Un año más CA Technologies ha vuelto a reunir a su ecosistema en Las Vegas, donde durante cuatro días más de 5.000 asistentes entre partners, clientes y prensa estarán atentos a los últimos anuncios de la compañía.

Durante su discurso inaugural, Mike Gregoire, CEO de la compañía dijo que el valor de las TI ya no debe medirse por el tamaño de la plantilla o la potencia de cálculo, sino por “la innovación, velocidad, inteligencia y seguridad de la empresa” para conseguir ventaja competitiva aprovechando recursos de dentro y fuera de la compañía.

Michael Gregoire CA Technologies
Michael Gregoire, CEO de CA Technologies.

Las cuatro tendencias que, en opinión de Gregorie, permitirán a los clientes ofrecer el mayor impacto en sus negocios son: DevOps, Mobility, SaaS (Software as a Service) y Big Data.

El CEO de CA Technologies explicó que la comunicación, integración y colaboración entre los desarrolladores de aplicaciones de software y los profesionales de TI –normalmente llamado DevOps, es vital si las compañías quieren transformar sus modelos de negocio y ofrecer servicios más rápidamente.

La demanda de aplicaciones parece ser insaciable, dijo Mike Gregoire, asegurando que la propuesta de su compañía puede reducir el ‘time to market’ entre un 30% y un 50%, mejorar la calidad entre un 80% y un 100% y reducir los costes de infrestructuras entre un 20% y un 30%.

El liderazgo de CA Technologies en el mercado de DevOps procede de las capacidades de virtualización de los servicios de la compañía que, junto con la solución Cloud Management de CA, permite a los clientes producir aplicaciones más rápidamente con mayor fiabilidad y menor riesgo.

En cuanto a la movilidad, es un gran reto para las organizaciones, dijo Gregoire. Por un lado puede incrementar la productividad de las empresas, por otro, supone un riesgo para su seguridad, y aunque existen productos para la gestión de estos dispositivos, no ayudan a gestionar el contenido y las aplicaciones que se están desplegando. Intentando ofrecer una solución al problema, la compañía presentará una solución para la gestión de la movilidad empresarial durante el CA World.

“Para la mayoría de la gente SaaS significa mover las aplicaciones a la nube pública. Pero yo tengo un punto de vista diferente”, dijo Gregoire durante su presentación. “Para mí, SaaS es más que una infraestrcutura o un cambio en el modelo de negocio”, aseguró el ejecutivo. SaaS permite ofrecer innovación continua, una codificación de las aplicaciones más rápida, sin importar si la nube es pública, privada o híbrida.

La ingente cantidad de datos que se generan cada día es un tremendo reto para las empresas, que deben empezar por “gestionar y asegurar todos los datos” para después aprovechar el valor de los mismos, explicó el directivo, que dijo que se trata de un área nueva para la compañía.

De cara al futuro, Mike Gregoire aseguró al finalizar su discurso que se notará una mayor presencia de CA Technologies en el mercado ofreciendo más valor a los clientes; “esto significa innovación en el mainframe, innovación en la informática distribuida e innovación en la gestión del cloud”.

Durante esta semana permaneceremos atentos al CA World, el evento en el que CA Technologies presentará su amplia oferta para la gestión de los recursos TI y sobre el que SiliconWeek.es informará en directo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor