SAP crece y destaca las ventas de HANA y de su cloud

Negocios
SAP logo

Este es el décimotercer trimestre consecutivo que SAP, la empresa de software, presenta unas ganancias de doble dígito, gracias a HANA.

SAP AG ha anunciado hoy sus resultados financieros del primer trimestre de 2013, finalizado el pasado 31 de marzo en el que destaca que la empresa ha vivido un incremento de los ingresos por software no IFRS y suscripciones cloud del 23%.

SAP-Hana
La empresa de software destaca en su informe la “excepcional” actuación de SAP Hana que ha triplicado sus ingresos en el último año

Por su parte, los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS aumentaron un 12% hasta los 2.940 millones de euros. Esto supone que es el décimotercer trimestre consecutivo que presenta un crecimiento de doble dígito en ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS.

Dice el comunicado oficial emitido por SAP que destaca, durante este primer trimestre, el “excepcional crecimiento de SAP HANA que ha triplicado los ingresos por software frente al primer trimestre del pasado año 2012.

Dice el comunicado que “SAP HANA continúa siendo el principal motor de crecimiento de SAP. Los ingresos por software de esta solución se triplicaron de un año a otro y su contribución a los ingresos por software en el trimestre ascendió a 86 millones de euros. La compañía también sigue aumentando su liderazgo en el mercado con un potente crecimiento de doble dígito en el negocio de móvil”.

Por su parte, la empresa destaca el fuerte impulso de cloud: y dice que la tasa de proyección de los ingresos anuales del área cloud se aproxima a los 900 millones de euros.

Por regiones, la actividad ha sido muy fuerte en el mercado americano, con un incremento del 49%, mientras que en EMEA el crecimiento fue del 13%. Dice el comunicado de SAP que “los elevados niveles de crecimiento interanual en ingresos por software registrados en diversos mercados de la región como Rusia, Suiza y Reino Unido han contribuido a ese rendimiento”.

En cuanto a Japón y a la región Asia Pacífico, los ingresos por software no IFRS y por suscripciones cloud disminuyeron debido a que “muchos mercados de esa región han tenido un inicio de año más débil tras un cuarto trimestre de 2012 de récord y al nuevo liderazgo en algunos mercados. La compañía espera que esta región vuelva a la senda de crecimiento en el segundo trimestre”.

 

Lea también :