IBM estudia vender su negocio de servidores x86 a Lenovo

Negocios
Lenovo

IBM, que en el cuarto trimestre de 2012 fue el principal vendedor de servidores x86, con una cuota de mercado del 36%, podría vender este negocio a Lenovo por menos de 6.000 millones.

IBM podría estar interesada en deshacerse de su negocio de servidores x86, y Lenovo podría ser uno de los candidatos, según The Walll Street Journal.

La presentación de unos resultados que no han cumplido con las previsiones han hecho que las acciones de la compañía hayan caído en Bolsa un 5,6% y hayan llevado a IBM ha anunciar que invertirá 1.000 millones de dólares en reducciones de puestos de trabajo durante este trimestre y que estudia vender alguna unidad de negocio antes de acabar el año.

IBM logo
IBM fue el principal vendedor de servidores x86 en el cuarto trimestre de 2012.

Llegados a este punto, algunas fuentes han confirmado al diario americano que IBM está manteniendo conversaciones con Lenovo para la venta de su línea System X, que incluye servidores blade, rack y torre basados en Intel y AMD. El acuerdo estaría valorado entre los 5.000 y 6.000 millones de dólares.

Una vez que venda su unidad de negocio y deje de fabricar hardware y componentes, la compañía pretende centrarse en el desarrollo y venta de soluciones de gestión, configuración, instalación y prueba de servidores.

Esta idea se enmarca dentro de los planes de IBM de querer convertirse en una empresa de software y servicios. La compañía ya vendió su negocio de ordenadores personales a Lenovo en 2004 por 1.750 millones de dólares. Ahora lenovo es el segundo mayor fabricante de ordenadores, sólo por detrás de HP.

Pero Lenovo quiere más. No sólo se ha expandido hacia el mercado de smartphones, sino que a finales del año pasado firmó un acuerdo con EMC para el desarrollo conjunto de servidores y equipamiento de red, e IBM no sólo es un socio conocido, sino bien posicionado.

Según los datos de IDC publicados el pasado mes de marzo, el mercado de servidores x86 tuvo un importante crecimiento en cuando a ingresos en el cuarto trimestre de 2012 gracias a la creciente demanda del procesador Sandy Bridge de Intel. IBM fue el principal vendedor de servidores a nivel mundial durante el periodo, con una cuota de mercado del 36%, seguido de HP, con un 25% y de Dell, con un 15% del mercado, según datos de IDC.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor