Categories: Negocios

Madrid tiene una cita con el Business Intelligence del futuro

Según los datos que Gartner lanzó a mediados de febrero, el Business Intlligence es un mercado en el que merece la pena invertir. A finales de este año habrá generado 13.800 millones de dólares, pero para 2016 la cifra será de 17.100 millones. Para la consultora resulta curioso que la demanda sea tan gran cuando la tecnología tiene ya unos cuantos años, nada menos que desde los años 80.

Ahora, Information Builders, uno de los especialistas en business intelligence (BI), anuncia la celebración, para el próximo 16 de mayo en Madrid, de un workshop en el que se analizará el futuro del Business Intelligence.

Ese futuro del que habla esta empresa es lo que viene a denominarse `Emerging BI´, y que tiene que ver con tendencias del calado de la inteligencia de negocio en modo autoservicio, la movilidad, el fenómeno cloud, el Big Data, el análisis predictivo y las redes sociales.

“Los asistentes al encuentro podrán conocer las claves para realizar aplicaciones móviles, cuadros de mando de autoservicio y aplicaciones analíticas avanzadas para partners, proveedores y empleados, con el fin de fidelizar a sus clientes, posibilitando nuevas fuentes de ingresos, reduciendo costes y aumentando el rendimiento operativo”, ha explicado la compañía en un comunidado.

Además, en el evento se aprenderá a construir y desplegar aplicaciones intuitivas y altamente escalables a través de cuadros de mando de autoservicio, portales, análisis desconectado, etc. Y todo, extensible a cualquier dispositivo móvil.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Chris Niederman se une a Snowflake como vicepresidente sénior de Alianzas y Canal

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, ha trabajado para compañías como Amazon y…

1 día ago

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

2 días ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

2 días ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

6 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

1 semana ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

1 semana ago