Intel refuerza su apuesta por el software y servivios con la compra de Mashery

Negocios

Mashery API se convertirá en un elemento clave de una suite de servicios que Intel planea ofrecer a las empresas que incluye propuestas de seguridad.

Intel ha confirmado el cierre de un acuerdo con Mashery, una empresa con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco que pretende ayudar ala empresa de chips a reforzar su posición en el mercado para ordenadores empresariales y que cuenta con 125 empleados, de los cuales, casi todos, según Intel, pasarán a formar parte de la plantilla de Intel.

mashery api intel
Mashery, la nueva adquisición de Intel,  ofrece tecnología y servicios relacionados con las interfaces de programación de aplicaciones o API.

Mashery fue fundada en 2006 y ofrece tecnología y servicios relacionados con las interfaces de programación de aplicaciones o API, los cuales han sido usados por empresas como Microsoft, que define y comparte con los programadores para usar en las aplicaciones que funcionan con los sistemas operativos Windows.

Dice The Wall Street Journal que Intel tiene un interés en este tipo de actividades, ya que la firma fabricante vende chips utilizados en los sistemas de servidores que utilizan las empresas para compartir información con los dispositivos móviles.La compañía, que previamente compró grandes fabricantes de software como McAfee y Wind River Systems, ya tiene un producto llamado Intel Expressway Servicio de puerta de enlace para ayudar a las empresas a gestionar con seguridad cómo utilizar las API.

 Según Mashery, hay más de 200.000 usuarios que utilizan activamente su programa de desarrollo.
De acuerdo con Laura Anderson, portavoz de Intel,  Mashery pasará a formar parte del grupo de servicios de software, encabezada por el vicepresidente ejecutivo Renee James y añadió que espera que la transacción se cierre en Mashery el trimestre actual.
Mashery, además de lo que otras empresas similares ofrecen, presenta otras características para ayudar a las empresas a interactuar con las comunidades que utilizan su API, mediante la administración de sitios web que se accede por los desarrolladores.

Lea también :