Apple cae en bolsa porque se espera una caída de las ventas

Negocios

Mientras tanto, un estudio apunta a que Android cuenta con el 92% del mercado de smartphones en España, frente al 4% del iOS de Apple.

Apple ha presentado unas cifras en bolsa que suponen el nivel más bajo desde el mes de octubre de 2011, ya que los inversores están expectantes ante las ventas de iPhones e iPads en el próximo trimestre, en el que los usuarios están a la espera de los futuros modelos de la marca y podrían pasar de comprar estos terminales.

Concretamente,  las acciones de Apple cayeron por debajo de 400 dólares y fue después de que un proveedor hiciera alusión a una desaceleración en la producción de los smartphones y tabletas de la marca de Cupertino. El martes, Cirrus Logic, una empresa que suministra chips de audio para el iPhone y el iPad, dijo que las ventas de un chip especial se estaban desacelerando porque uno de sus clientes, que no especificó, se estaba trasladando al uso de un nuevo componente.

A la vez que esta noticia, han surgido nuevos rumores sobre cómo podría ser el futuro iPad de Apple, que podría tener entre 7,5 y 8,0 mm de grosor, un 15% más delgado que el iPad 4 y psaría 500 gramos, un 25% más ligero que el iPad 4. Según parece, se ejecutaría con un procesador de A7X y sus dos cámaras serían similares a las del último iPad lanzado al mercado.

Android es casi un monopolio en el mercado smartphone español

Por su parte, la plataforma de Google, Android, ha supuesto el 92% de los smartphones vendidos en España entre diciembre de 2012 y febrero de 2013, de acuerdo con el estudio de Kantar Worldpannel.

Por su parte, el iOS de Apple supuso el 4,4% de los smartphones vendidos en nuestro país, una caída frente al 5,9% de cuota de mercado del pasado año. Symbian cayó del 10% a ser el 1% y Windows del 2,5 al 0,9%.

sistemas operativos android ios apple
Estudio de Kantar Worldpanel que muestra el crecimiento del Android de Google a costa de la caída del iOS de Apple, del Symbian de Nokia, de BlackBerry OS y del Windows de Microsoft.

Lea también :