Salesforce.com lanza nuevos servicios para el desarrollo de aplicaciones móviles

Negocios
Salesforce

La nueva Salesforce.com Platform Mobile Services tiene como objetivo acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles en plena era de movilidad.

Salesforce.com está ofreciendo a clientes y partners acceso a un nuevo conjunto de herramientas y servicios para el desarrollo de aplicaciones móviles en su plataforma cloud. El movimiento responde a la tendencia por la que los empleados no sólo utilizan cada vez más sus smartphones y tabletas para trabajar, sino que quiere disfrutar de la misma experiencia en estos dispositivos que en los ordenadores.

De forma que el desarrollo móvil se ha convertido en un curioso dilema en tanto que las aplicaciones móviles nativas creadas para iOS, Android y otros sistemas operativos móviles pueden llegar a ser más potentes que las desarrolladas en HTML5, cuya principal ventaja es que pueden ser desplegadas en múltiples plataformas, lo que no sólo ahorra costes, sino también tiempo.

Los nuevos Salesforce Platform Mobile Services incluyen por un lado el Salesforce Mobile SDK 2.0 y por otro los Developer Mobile Packs. El primero, que estará disponible en junio, es un proyecto de código abierto que hará que sea más fácil que cualquier desarrollador conecte los datos empresariales con cualquier aplicación móvil –nativa, híbrida o HTML5, en cualquier dispositivos iOS o Android. El SDK permite a las aplicaciones basadas en HTML5 acceder a características del dispositivo, como la cámara o la geolocación.

En cuanto a los Developer Mobile Packs, ya disponibles, permiten a los desarrolladores acceder a las APIs de Salesforce.com a través de frameworks de JavaScript, incluidos AngularJS, Backbone.js y jQuery Mobile, para ofrecer una mayor flexibilidad en el desarrollo, ha dicho la compañía en un comunicado lanzado a través de PR Newswire en el que además ha anunciado la Salesforce Mobile Developer Week, un evento que se celebrará en 39 ciudades de todo el mundo durante la semana del 21 de abril, y en el que pretender “inspirar” a los desarrolladores para crear la próxima generación de aplicaciones móviles.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor