Categories: Negocios

El mercado de aplicaciones generó 2.200 millones de dólares en Q1

El uso de smartphones y tabletas está haciendo que las tiendas de aplicaciones sean cada vez más populares y no haya que perderlas de vista. Un nuevo informe de la empresa Canalys ha detectado que durante el primer trimestre de este año se descargaron un total de 13.400 millones de aplicaciones de las cuatro principales tiendas de aplicaciones. La cifra es todavía más sorprendente si se tiene en cuenta que es un 11% superior a todo lo descargado en 2012.

Apple App Store fue la tienda de la que se descargaron más aplicaciones en el primer trimestre del año.

“Las aplicaciones han tenido un enorme impacto en la manera en que los consumidores utilizan los dispositivos móviles, qué valoran y qué esperan de un smartphone y de un tablet”, ha dicho Adam Daum, analista de Canalys en un comunicado, donde añade que las aplicaciones se han convertido en elementos clave en la manera en que los consumidores personalizan sus dispositivos en torno a las características que más les importan.

Las cuatro principales tiendas de aplicaciones del mercado, la Apple App Store, Google Play, Windows Phone Store y Blackberry World, generaron en conjunto 2.200 millones de dólares en ingresos por la venta de aplicaciones en el primer trimestre del año, un 9% más que durante todo el año 2012. La más activa fue la tienda de aplicaciones de Apple, con una cuota de mercado del 74%.

Aunque Google Play fue la que menos dinero generó, es la que mayor número de descargas sirvió, un 51% del total de aplicaciones descargadas. Apple App Store le sigue en segunda posición, según datos de Canalys.

Por regiones, los mercados más maduros son los que tuvieron un mayor crecimiento, tanto en ingresos como en número de descargas: Norteamérica creció un 8% y un 6% respectivamente, mientras que los crecimientos en Europa Occidental fueron de un 8% y 10%.

En cuanto a los desarrolladores, un informe presentado el pasado diciembre por Canalys mostraba que unas pocas figuras estaban obteniendo gran parte del beneficio. Durante el mes de noviembre sólo 25 desarrolladores, entre los que se incluye Rovio, Zynga, Electronic Arts y Disney, generaron la mitad de todos los ingresos generados por la venta de aplicaciones móviles.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

3 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

3 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

6 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

1 semana ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago