El mercado de aplicaciones generó 2.200 millones de dólares en Q1

Negocios
aplicaciones_app store

Durante el primer trimestre de este año las cuatro principales tiendas de aplicaciones sirvieron 13.400 millones de descargas, un 11% más que durante todo 2012.

El uso de smartphones y tabletas está haciendo que las tiendas de aplicaciones sean cada vez más populares y no haya que perderlas de vista. Un nuevo informe de la empresa Canalys ha detectado que durante el primer trimestre de este año se descargaron un total de 13.400 millones de aplicaciones de las cuatro principales tiendas de aplicaciones. La cifra es todavía más sorprendente si se tiene en cuenta que es un 11% superior a todo lo descargado en 2012.

App Store
Apple App Store fue la tienda de la que se descargaron más aplicaciones en el primer trimestre del año.

“Las aplicaciones han tenido un enorme impacto en la manera en que los consumidores utilizan los dispositivos móviles, qué valoran y qué esperan de un smartphone y de un tablet”, ha dicho Adam Daum, analista de Canalys en un comunicado, donde añade que las aplicaciones se han convertido en elementos clave en la manera en que los consumidores personalizan sus dispositivos en torno a las características que más les importan.

Las cuatro principales tiendas de aplicaciones del mercado, la Apple App Store, Google Play, Windows Phone Store y Blackberry World, generaron en conjunto 2.200 millones de dólares en ingresos por la venta de aplicaciones en el primer trimestre del año, un 9% más que durante todo el año 2012. La más activa fue la tienda de aplicaciones de Apple, con una cuota de mercado del 74%.

Aunque Google Play fue la que menos dinero generó, es la que mayor número de descargas sirvió, un 51% del total de aplicaciones descargadas. Apple App Store le sigue en segunda posición, según datos de Canalys.

Por regiones, los mercados más maduros son los que tuvieron un mayor crecimiento, tanto en ingresos como en número de descargas: Norteamérica creció un 8% y un 6% respectivamente, mientras que los crecimientos en Europa Occidental fueron de un 8% y 10%.

En cuanto a los desarrolladores, un informe presentado el pasado diciembre por Canalys mostraba que unas pocas figuras estaban obteniendo gran parte del beneficio. Durante el mes de noviembre sólo 25 desarrolladores, entre los que se incluye Rovio, Zynga, Electronic Arts y Disney, generaron la mitad de todos los ingresos generados por la venta de aplicaciones móviles.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor