Mozilla prepara el interfaz de pagos de Firefox OS

Negocios

Mozilla ha lanzado una API, aún en fase experimental, como parte de su interfaz de pagos para Firefox OS y que se incluirá en los primeros dispositivos basados en el sistema operativo.

Mozilla planea lanzar una API (application programming interface), o interfaz de programación de aplicaciones, de forma que los pagos online sea más fáciles y seguros con los dispositivos basados en Firefox OS.

En un primer momento Mozilla lanzará navigator.mozPay en Firefox OS, de forma que las aplicaciones web puedan aceptar pagos. Así lo ha explicado Kumar McMillan, que trabaja en Firefox OS y Firefox Marketplace, en un blog.

Firefox movilNavigator.mozPay es una API inspirada en Google Wallet con algunas modificaciones, según explica McMillan. Cuando un usuario de Firefox OS quiere comprar algo, el dispositivo muestra una ventana segura en la que el usuario puede realizar el pago a la operadora móvil o a través de una tarjeta de crédito.

Por el momento la API es experimental y podría cambiar drásticamente, dice McMillan, pero el objetivo es inicir el proceso de pagos en Firefox OS y evolucionar la API para que vaya un poco más allá.

Por el momento los desarrolladores pueden simular los pagos y hacer las pruebas del código en Firefox Marketplace.

Los detalles sobre cómo los comerciantes deberían interactuar con los proveedores de pagos en el API no se han especificado. McMillan ha explicado que los primeros terminales con Firefox OS tendrán una lista de los proveedores de pagos permitidos, aunque reconoce que esto no es lo ideal.

“Mozilla planea trabajar con otros vendedores a través del W3C para alcanzar un consenso sobre una API común que soporte los pagos web de la mejor manera posible”, dice McMillan. Cuando la API de pagos sea lanzada con Firefox OS, Mozilla planea añadir la API a Firefox para Android y Firefox para ordenadores de sobremesa.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor