Mantener Windows XP costará medio millón de dólares al año

Negocios

Queda justamente un año para que Microsoft ponga fin al soporte para Windows XP y aún hay muchas empresas que siguen utilizándolo y a las que les resultará muy caro mantenerlo.

El 8 de abril de 2014 Microsoft dejará de ofrecer soporte para Windows XP, una de las versiones de su sistema operativo más populares. Y aprovechando la efeméride, la compañía Camwood ha hecho un estudio de la situación de las empresas británicas, que podría servir como referencia para el resto de mercados europeos.

Uno de los datos que más llama la atención es que al menos una de cada cinco empresas planean seguir utilizando Windows XP después de que Microsoft detenga el soporte para el sistema operativo el próximo año, lo que hará que las empresas tengan que afrontar un pago de unos 500.000 dólares anuales por conseguir soporte adicional para esta versión de Windows.

Los datos se basan en las encuestas realizadas a más de 250 directores de TI de empresas de más de 2.000 empleados en torno al fin de soporte para Windows XP, la versión del sistema operativo que Microsoft lanzó al mercado en 2002 y que a partir del 8 de abril de 2014 dejará de contar con actualizaciones de seguridad, ni siguiera de pago, ni de actualizaciones técnicas.

Se calcula que la migración de un sistema operativo dentro de una empresa de gran tamaño puede tardar entre 18 y 24 meses y según el informe de Camwood a pesar de la 82% de los encuestado aseguran saber que el fin de soporte de Windows XP está cercano, un 40% aún no han iniciado la migración, y un 20% seguirán manteniendo Windows XP.

En el informe se cita una investigación de Gartner que afirma que las empresas con acuerdos de garantía de software tendrían que gastar unos 200.000 dólares al año para conseguir soporte, una cifra que llegaría a los 500.000 dólares si no se tienen dichos acuerdos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor