Lexmark vende su negocio de inject a Funai Electric

Negocios
Lexmark

Lexmark se desprende patentes, herramientas, tecnología y una fábrica en Filipinas relacionadas con la inyección de tinta por cien millones de dólares.

Funai Electric, un fabricante OEM japonés, ha firmado un acuerdo para comprar la tecnología y activos de inyección de tinta de Lexmark internacional por unos 100 millones de dólares. Se espera que la transacción quede completada a mediados de 2013.

Como parte del acuerdo Funai se convertirá en el fabricante de los suministros de inyección de tinta del mercado de accesorios de Lexmark, que continuará ofreciendo soporte a su base instalada de clientes en lo referente al soporte técnico y la garantía.

LexmarkCon la compra, Funai consigue más de 1.500 patentes relacionadas con la tecnología de inyección de tinta de Lexmark, así como herramientas y la fábrica que la compañía americana tiene en Filipinas, además de otras tecnologías y activos relacionados.

En un comunicado Funai asegura que la compra le permitirá desarrollar, fabricar y vender suministros de inyección de tinta bajo su propia marca. Tomonori Hayashi, presidente y CEO de la compañía, ha destacado la buena relación que une a estas dos compañías, que trabajan juntas desde 1997.

Lexmark fabrica su propi tinta y toner, pero la compañía trabaja con fabricantes para producir su hardware de impresión. Funai ha fabricado las impresoras de inyección de tinta para Lexmark desde el ’97, y “las compañías han establecido una fuerte relación con el tiempo”, ha dicho Lexmark en un comunicado.

Hayashi también ha comentado que la compañía ha establecido una estrategia para desarrollar y hacer crecer su negocio de impresión de tinta lanzando sus propias impresoras y suministros al mercado.

El acuerdo de compra se produce meses después de que Lexmark anunciara, el pasado mes de agosto, que iría cerrando sus operaciones de inject, que contabilizaron el 15% de los ingresos de su cuarto trimestre fiscal.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor