Windows 8 alcanza el 3% de los ordenadores, poco más que en febrero

Negocios
windows-8-XL

Windows 8 no acaba de convencer al público, mientras que Windows 7 ha crecido ligeramente en el último mes y el XP sigue presente en casi 4 de cada 10 PC.

Cinco meses después de su lanzamiento oficial, Windows 8 representa en el estudio para el mes de marzo sobre los sistemas operativos el 3,17% del mercado de ordenadores, tras cinco meses en el mercado, mientras que en febrero representaba el 2,67% de las plataformas.

net-applications-march-2013 windows 8
Esquema por NetApplications sobre el mercado de Windows 8 y los demás sistemas operativos de Microsoft en marzo.

Y este crecimiento no le costó nada al Windows 7, el software de Microsoft, que pasó de contar en febrero con 44,55% del mercado a tener en marzo el 44,73%.

Así, la versión del software de Microsoft que más perdió fue el Vista, una versión que nunca llegó a convencer y que ha pasado de estar en el 5,17% de terminales al 4,99%.

Por su parte el Windows XP, quedó con el 38,73%  del total de los ordenadores, mientras que un mes antes estaba en el 38,99% de terminales.

La caída del XP ha sido muy lenta, a pesar de los esfuerzos de la de Redmond por convencer con Windows 8 y por intentar que los usuarios abandonen XP, la versión que ya lanzó en el año 2000,  que dejará de recibir soporte en el mismo mes de 2014 con el objetivo de conseguir que los usuarios adopten las versiones posteriores del sistema operativo Windows.

Los expertos creen que le costará mucho al Windows 8 le costará mucho llegar al 7, la versión anterior del software, como publica CNet.

Por todo esto, cada vez hay más rumores que apuntan a que la de Redmond lanzará su Windows Blue pronto, viendo que el Windows 8 no ha llegado a convencer.

Aunque Windows tiene más del 91% del mercado, no hay que olvidar que hay más sistemas operativos para ordenadores. El OS de ordenadores Mac de Apple se quedó con el 6,94% del mercado, una cifra ligeramente inferior a la conseguida en el mes de marzo.

Lea también :