Intel podría querer al CEO de Nvidia como sucesor de Paul Otellini

Negocios
nvidia-ceo-intel

El futuro líder de Intel deberá enfrentarse al gran reto de crear chips para dispositivos móviles que consigan convencer a los fabricantes del sector.

A finales del pasado año, Paul Otellini, CEO de Intel anunciaba que dejaría la empresa en el mes de mayo de 2013. Por el momento, la empresa fabricante de chips no ha anunciado quien le sustituirá, pero sí que ha habido muchos rumores al respecto y el último es que Intel podría tener los ojos puestos en el líder de Nvidia.

intel-nvidia
Intel podría encontrar al sustituto de su líder Paul Otellini en Nvidia, uno de sus principales rivales del mercado.

De acuerdo con fuentes de la empresa con sede en Santa Clara, el grupo de cazatalentos que busca suscesor a Otellini podría haberse acercado a Jen-Hsen Huang, CEO de Nvidia, empresa que además fundó junto con Chris Malachowsky, y Curtis Priem en 1993.

Jen-Hsen Huang tiene gran experiencia en el sector de los procesadores, ya que antes de Nvidia trabajó en AMD y en LSI Logic. Sin embargo, según publica TG Daily, Pat Gelsinger, director de tecnología de EMC , ha señalado que el líder de Nvidia no está interesado en el trabajo.

El futuro CEO de Intel, que suceda a Paul Otellini se enfrenta a una tarea difícil, teniendo en cuenta la caída del mercado de ordenadores y la incapacidad de la empresa de chips de convencen en el mercado de dispositivos móviles, en constante crecimiento. Los expertos dicen que las arquitecturas de Intel deberán ser totalmente rediseñadas para convencer.

Hace unas semanas, los analistas decían que es probable que el próximo CEO de Intel busque llegar a algún acuerdo con algún fabricante importante del mercado móvil, siendo el socio estratégico a mirar por la empresa fabricante de chips podría ser Apple.

A falta de comfirmaciones oficiales, hay fuentes que afirman que Intel está tras Apple para cerrar algún acuerdo de colaboración, aunque esto aún no ha dado resultado. Parece ser, según las mismas fuentes, que ambas empresas ya habían entablado conversaciones el pasado año sin llegar a ningún acuerdo.

Lea también :