Eduard Punset protagonista en asLAN.2013

Negocios
@asLAN.2013

asLAN.2013 acaba de hacer público el programa oficial definitivo de asLAN.2013 “Cloud&Network Future” en el que participará Eduard Punset con su conferencia “El futuro de la red”.

Asociación @asLAN ha hecho público el Programa Oficial definitivo de asLAN.2013 “Cloud&Network Future”, en el que destacan importantes expertos de referencia cuyas intervenciones girarán en torno a las tecnologías para avanzar hacia una “Sociedad Conectada: más globalizada y competitiva”.

“Llevamos trabajando casi un año para reinventar nuestra tradicional feria”, ha dicho Jesús Pampyn, presidente de la Asociación @asLAN, que asegura poder reunir a 4.000 visitantes profesionales al evento.

Jesús Pampyn, presidente de la Asociación @asLAN.

En una amplia zona de exposición en la que hacer negocios entre profesionales confluirán las nueve salas de conferencias. En la Sala VISION.2020, patrocinada por Colt Technolgy, Astein, Artys y Dell, tendrán lugar seis debates sobre el futuro de la red y el cloud. Además de Eduard Punset, destacan intervenciones de destacados representantes de la Administración Pública como Borja Ardsuara, Director de Red.es; expertos como Andreu Vea, Presidente de la Internet Society (Spanish Chapter) y muy recientemente nombrado miembro de su “Hall de la Fame”; responsables de tecnología de grandes organizaciones como Gianluca D´Antonio, CISO en FCC; especialistas de reconocidas consultaras como Ramón Fontán, Director del área de Technology Consulting en Accenture o Miguel Schneider, Open Web Director en Telefónica Digital.

El evento contará también con dos salas específicas sobre Tendencias, una para hablar de “Cloud&Datacenter”, patrocinada por Huawei y APC by Schneider Electric, y otra sobre “Movilidad&BYOD”, patrocinada por Aruba Networks, Caambium Networks, Enterasys y Unitronics. Expertos de la industria participaran a través de ocho sesiones temáticas en cada una de las Salas.

En la Sala “Iniciativas y Casos de Éxito en las Administraciones Públicas”, que cuenta con el apoyo de la Fundación ASTIC y el patrocinio de Allied Telesys, Global Switch y Siemens Enterprise, intervendrán casi una veintena de expertos en tecnología de la Administración Publica.

La Sala “LATAM Bridge”, que tiene como principal objetivo mostrar las oportunidades que brinda este gran mercado tanto a empresas TIC como a directivos del sector, contará con intervenciones de gran interés como la de Isabel Espuelas, Responsable del Departamento TICs y Contenidos Digitales del ICEX o de Alfonso José García-Lozano Martín, Consejero de Everis.

La Tecnología para la PYME tendrá también una Sala específica, patrocinada por ONO, Alcatel-Lucent y VozTelecom, en la que se mostrará cómo el cloud computing es una nueva forma de trabajar, una gran oportunidad para pymes y autónomos.

En la Sala “Modelos y Oportunidades de Negocio”, patrocinada por Arrow ECS, fabricantes y mayoristas expondrán sus propuestas al Canal de Distribución y empresas de Servicios TIC.  Durante dos días los asistentes podrán conocer de primera mano y de forma transparente nuevas formas de comercializar servicios en cloud, aportar valor a sus clientes, tendencias, nuevos mercados potenciales, generación de ingresos recurrentes, modelos de pago por uso (OPEX vs CAPEX)…

Las Salas “Soluciones Integradas para Sectores Clave”, junto con la Salas “Demostraciones y Talles” completan la oferta de Salas específicas que son de acceso libre para todos los interesados.

Además simultáneamente tendrá lugar el SmartEnergyCongress “Eficiencia Energética en infraestructuras más inteligentes” con la participación de una delegación de empresas Israelíes  en “Tecnología para SmartCities” y los encuentros de Negocios México-España, así como eventos singulares de Siemens Enterprise, ONO, Huawei, VozTelecom y Landatel.

Coincidiendo con este 20º aniversario, el miércoles la Asociación celebrará una Gran Cena de Gala con más de 200 invitados en la que se entregarán  los V Premios a “Casos de Éxito en Administraciones Públicas” y los II Premios a “CIOs y directivos TIC Sector Privado”. La Cena irá precedida de una Conferencia Magistral del reconocido Catedrático en Economía Aplicada Jose Mª Okean sobre “Las TICs y la Salida de la crisis” (congreso.aslan.es/cenadegala).

Más información e inscripciones.