Tras el éxito de las tabletas, llega el de los minitablets, dispositivos de tamaño muy reducido por el que han apostado algunas empresas, como Apple, Samsung, Amazon o Archos. Y parece que el futuro es más que brillante si se tiene en cuenta que Microsoft está decidida a estudiar ese mercado.
La compañía de Redmond habría realizado cambios en la certificación de Windows 8 que, pareciendo menores, podrían servir para que algún fabricante pudiera utilizar esta versión del sistema operativo en esta nueva categoría de productos. Así lo asegura Zdnet tras estudiar dichos cambios.
A partir de ahora las tabletas que pueden acceder a Windows 8 pueden tener resoluciones de 1024×768 pixeles, que curiosamente es la misma que tiene el iPad Mini. En comparación la Surface RT tiene una resolución de 1366×768, mientras que Surface Pro tiene 1920×1080.
En un comunicado Microsoft dice que aunque quieren que los usuarios disfruten de la mejor experiencia posible con un resolución de pantalla HD, entienden que sus partners están “explorando diseños para ciertos mercados”, por lo que es bueno ofrecer más flexibilidad.
Para este 2013, Apple había planeado vender 40 millones de iPad Mini y 60 millones de iPad, pero la realidad es que las ventas de la mini tableta están superando las del iPad, lo que indica que las preferencias de los usuarios están cambiando que los ‘Windows 8 mini tablet’ podrían estar en camino.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…