Categories: NegociosRetail

EBay espera vender 110.000 millones de dólares para 2015

EBay se presenta optimista frente al futuro. La empresa de subastas y ventas por Internet confía que su estrategia le ayudará a crecer globalmente y  prevé que sus ventas superen las estimaciones de los analistas, hasta alcanzar los 110.000 millones de dólares en ventas para dentro de dos años (85.800 millones de euros).

EBay

Por su parte, las nuevas estimaciones apuntan a que los ingresos en 2015 alcanzarán una cifra entre los 21.500 mil millones y los 23.500 millones. Los analistas, en promedio, habían estimado para 2015 que la empresa obtendría unos ingresos de 21.400 millones.

De cumplirse las estimaciones,  eBay viviría un crecimiento anual de las ganancias del 15 al 19% en los próximos tres años y un aumento de los ingresos de hasta el 68%.

El CEO de eBay, John Donahoe, destacó las nuevas herramientas y características de la empresa minorista, como el nuevo servicio para reforzar sus ventas a nivel local anunciado el pasado jueves y que permitirá la entrega de las compras en el mismo día en que el cliente adquiera un producto a través de Internet. Por ahora sólo estará en Estados Unidos, peor ayudaría a eBay a recuperar la cuota de mercado perdida frente a Amazon, que ya cuenta con un servicio similar desde hace tiempo.  

Por su parte, la empresa mira hacia nuevos mercados y calcula que para finales de 2015, el 25% de los usuarios vendrán de las regiones en desarrollo. Como parte de su esfuerzo de expansión en nuevos mercados, eBay anunció hace dos semanas el debut de su portal en idioma ruso. En este país, la empresa minorista registró un aumento del 75% de usuarios el pasado año.

A medida que busca nuevas formas de atraer a socios y comerciantes, eBay dijo que se está construyendo funciones sociales para ayudar a los usuarios a encontrar artículos para la venta en su mismo barrio, dando mucha importancia a las ventas locales, como  parte de un esfuerzo por defenderse de la competencia de Facebook, la red social que está creciendo en el comercio minorista.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

5 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

6 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago