Categories: NegociosRetail

EBay espera vender 110.000 millones de dólares para 2015

EBay se presenta optimista frente al futuro. La empresa de subastas y ventas por Internet confía que su estrategia le ayudará a crecer globalmente y  prevé que sus ventas superen las estimaciones de los analistas, hasta alcanzar los 110.000 millones de dólares en ventas para dentro de dos años (85.800 millones de euros).

EBay

Por su parte, las nuevas estimaciones apuntan a que los ingresos en 2015 alcanzarán una cifra entre los 21.500 mil millones y los 23.500 millones. Los analistas, en promedio, habían estimado para 2015 que la empresa obtendría unos ingresos de 21.400 millones.

De cumplirse las estimaciones,  eBay viviría un crecimiento anual de las ganancias del 15 al 19% en los próximos tres años y un aumento de los ingresos de hasta el 68%.

El CEO de eBay, John Donahoe, destacó las nuevas herramientas y características de la empresa minorista, como el nuevo servicio para reforzar sus ventas a nivel local anunciado el pasado jueves y que permitirá la entrega de las compras en el mismo día en que el cliente adquiera un producto a través de Internet. Por ahora sólo estará en Estados Unidos, peor ayudaría a eBay a recuperar la cuota de mercado perdida frente a Amazon, que ya cuenta con un servicio similar desde hace tiempo.  

Por su parte, la empresa mira hacia nuevos mercados y calcula que para finales de 2015, el 25% de los usuarios vendrán de las regiones en desarrollo. Como parte de su esfuerzo de expansión en nuevos mercados, eBay anunció hace dos semanas el debut de su portal en idioma ruso. En este país, la empresa minorista registró un aumento del 75% de usuarios el pasado año.

A medida que busca nuevas formas de atraer a socios y comerciantes, eBay dijo que se está construyendo funciones sociales para ayudar a los usuarios a encontrar artículos para la venta en su mismo barrio, dando mucha importancia a las ventas locales, como  parte de un esfuerzo por defenderse de la competencia de Facebook, la red social que está creciendo en el comercio minorista.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago