Categories: Negocios

Consejos para crear una página web para una tienda online

1. Puesta en marcha de una tienda online

2. Cómo vender a través de Internet: entrega de las compras y formas de pago

3. Diseño de una tienda online

 

Puesta en marcha de una tienda online

Que el futuro de las ventas está en el uso de múltiples canales no es una información nueva. La teoría ya la sabemos, pero… ¿cómo llevarlo a la práctica? ¿Cómo puede una empresa minorista o un proveedor abrir su propia tienda online para poder comercializar sus servicios y bienes a través de la red?

Uno de los primeros y más importantes pasos para el emprendedor es elegir qué nombre poner a su tienda online, que ha de ser fácil de recordar y escribir en el teclado.

ChannelBiz hace un repaso por el mundo de las páginas web y da algunas pistas a los vendedores, que ya cuentan con tiendas físicas, sobre cómo crear sus tiendas online. En el caso de los emprendedores que quieren comenzar desde el principio, deben seguir los pasos propios de una persona que comienza con una nueva empresa.

Para empezar, como siempre que uno emprende, se necesita una inversión de dinero y de tiempo. Hay que tener en cuenta, probablemente como el primer paso, qué nombre poner a la tienda. Si ya tienes un negocio de ventas físicas, lo normal sería poner el  mismo nombre, siempre que sea posible, a la página web. Si es una tienda online nueva, lo mejor es pensar en un nombre que sea fácil de recordar. Este debe registrarse.

Por otro lado, la mayor inversión de dinero se hace a la hora de pagar a la empresa de ‘hosting’. Las empresas de alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de Internet de un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Los expertos recomiendan buscar empresas de confianza aunque esto suponga una inversión mayor y es que es  muy importante la velocidad a que la tienda online funcione para que el usuario no deje la página antes de realizar la compra.

Si tenemos en cuenta un estudio sobre el comercio electrónico que Compuware encargó hace unos meses a Aberdeen, por cada segundo de retraso en el tiempo de respuesta de una web, las ventas se reducen en un 7%. De forma que una empresa que venda en torno a 80.000 euros al año a través de la web, perdería 1,9 millones de euros anuales, mientras que más del 50% de los usuarios abandonan una web a favor de otra cuando ocurren dos fallos en su proceso de compra y un 22% lo hace inmediatamente al menor percance.

Por todo esto, la puesta en marca de una tienda online requiere hacerse concienzudamente, sabiendo las consecuencias que la calidad de nuestra página web puede tener para la venta de nuestros productos y servicios. Tras esto, es importante saber el software de comercio electrónico que se va a usar, que puede ser de software libre o de software privado.

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Bárbara Bécares

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