Windows Blue: ¿qué mejorará frente a Windows 8?

Negocios
windows blue XL

Se han filtrado unas fotos de una versión del Windows Blue que incluiría iconos más pequeños para que entre más información en el menú de inicio.

Se han filtrado unas imágenes e informaciones de ‘Build 9364‘ que dan ciertas pistas sobre lo que Windows Blue, el sistema operativo en el que Microsoft está trabajando para dispositivos móviles, podría presentar frente al anterior Windows lanzado en octubre. El Build 9364 es una versión del software del 15 de marzo.

windows blue
Imágenes filtradas por The Verge sobre cómo sería el nuevo Windows Blue.

La empresa de Redmond continúa con el mismo estilo de cuadrados que trajo el Windows 8, pero hay pequeños arreglos en los iconos, que pueden ponerse más pequeñas e incluir así una pantalla de inicio más amplia,  junto con un mayor control sobre las opciones de color de personalización, según se ha publicado.

De acuerdo con The Verge, Microsoft está construyendo un Snap View adicional al nuevo Windows Blue, que permitiría a los usuarios utilizar los estilos de las aplicaciones de Windows 8.

Las mejoras también se aplican al acabarse con el soporte de monitor múltiple, con el que se puede ejecutar aplicaciones de estilo individuales de Windows 8 a través de múltiples monitores.

Lo que espera Microsoft con el próximo Windows, que muchos han bautizado como Blue, es remendar los errores del Windows 8 al que muchos usuarios y socios de la empresa han criticado por ser confuso.

Microsoft podría tratar de evitar con Blue que los usuarios de tablets no necesiten acceder al Panel de control de escritorio cómo cambiar las cosas. Además, tiene opciones de SkyDrive que parecen mostrar una mayor integración con la subida de la cámara de auto y el control de las copias de seguridad de dispositivos y archivos.

Windows 8 y Windows Phone 8 no han tenido ex éxito que se esperaba. De hecho, para el mercado de smartphones, Microsoft acaba de anunciar que si versión para smartphones dejará de recibir soporte el 14 de julio del próximo año 2014.