Symantec informa a sus partners de que Altiris no se vende

Negocios
Symantec

Desde que Symantec anunciara una reestructuración para su negocio, se creía que esta afectaría a Altiris, división dirigida al software de administración.

El CEO de Symantec, Steve Bennett, ha escrito una carta a los principales socios y clientes de la empesa para asegurarles que su negocio de administración de Altiris IT no está en venta, como decían unos informes publicados en enero que afirmaban que la compañía de seguridad había tomado esta decisión como parte de una reestructuración de su negocio.

altiris symantec
Symantec se hizo con Altiris en 2007 por 830 millones de dólares

Symantec compró Altiris por 830 millones de dólares (643,3 millones de euros) en 2007. De acuerdo con Benett, líder de la compañía de seguridad, ” todas estas tecnologías siguen siendo una parte fundamental de nuestro desarrollo de productos y de la cartera en general”.

Los partners de Symantec han declarado a Channelweb que es lógica la decisión ya que Symantec ve su división de Altiris como un productos de importancia estratégica. Parece ser que el canal de la empresa de seguridad aprecia las soluciones que Altiris les ofrece.

En enero, Symantec anunciaba una reorganización de su negocio mediante la que el software de Symantec se repartirá en tres categorías: Home and Office Security, Business Compliance y Continuity of Operations. Los productos se presentarán de forma que los clientes podrán escoger las funcionalidades adicionales que necesiten.

Sin embargo, parece que este cambio de la estructura no afectará a Altiris y a su relación con el canal.

Altiris se especializa en software de administración orientada a servicios que permite a las organizaciones gestionar activos TICTambién proporciona software para servicios web, seguridad y productos de sistemas de gestión, cuenta con más de 20.000 clientes administrativos y más de 3 millones de servidores y 60 millones de ordenadores de escritorio y portátiles.