Windows Phone 8 dejará de recibir soporte en julio de 2014

Negocios

Los rumores apuntan a que Blue o Windows Phone 9, una nueva version del SO para smartphones que pretende convencer al público, ya llegará este verano.

Microsoft acaba de anunciar que dejará de dar soporte a su Windows Phone 8 el 14 de julio del próximo año 2014. Por su parte, Window Phone 7.8 que comenzó a venderse en febrero de 2013, dejará de recibir soporte en el mes de septiembre del próximo año.

Windows blue
Los rumores apuntan que Microsoft ya casi tiene lista la nueva versión para su sistema operativo dirigida a smartphones, que podría llamarse Blue.

No deja de sorprender esta noticia, teniendo en cuenta que el Windows Phone 7,8 y 8 son muy recientes, pero aún no se conocen las reacciones de los principales socios de Microsoft en el mercado móvil, entre los que destaca Nokia. En realidad, el ciclo de 18 meses, tiempo que Microsoft les da a sus últimas versionesd el Windows para smartphones, es relativamente corto para un producto software.

El tema es que parece ser que la de Redmond tiene ya casi listo el que se ha llamado Blue o Windows Phone 9, un nuevo sistema operativo para smartphones de la marca de Microsoft que pretende convencer, por fin, al gran público. Algunos hablan de que este podría llegar en verano y otros apuntan a que no se comercializará hasta finales de este año.

Sin embargo, los consumidores podrán seguir adquiriendo smartphones basados en los últimos lanzamientos de Windows, ya que el hecho de Microsoft deje de darles soporte no significará que dejen de funcionar. Este hecho supondrá que  la de Redmond dejará de ofrecer actualizaciones y soporte al sistema operativo por lo que, a partir de las mencionadas fechas de 2014, las últimas versiones de Widnows serán cada vez compatibles con menos cosas.

Por ahora, no se sabe si los usuarios de Windows 7,8 y 8 podrán actualizar sus terminales al futuro Blue.

Ahora falta por ver cómo influirá esta decisión en los usuarios a la hora de comprar terminales basados en las últimas versiones del sistema operativo móvil de Microsoft.

Lea también :