Oracle compra Nimbula

Negocios
Nimbula

Oracle compra Nimbula, un proveedor de gestión de infraestructuras para nubes privadas e híbridas que participa como miembro en OpenStack.

Oracle ha anunciado la compra de la compañía Nimbula, un proveedor de software de gestión de infraestructuras cloud privadas que reforzará la apuesta de Oracle por la creación de nubes híbridas. Los detalles financieros del acuerdo, que se espera que queden cerrados en la primera mitad de este año, no han trascendido.

OpenStack, la plataforma cloud de código abierto de la industria.

Nimbula, que tiene su sede en Mountain View (California), fue fundada por Chris Pinkhan, que participó en el desarrollo de Amazon EC2 (Elastic Compute Cloud).

Contrariamente a lo que algunos han pensado, la compra de Nimbula, que incluye tanto la tecnología como el capital humano, no significa que Oracle vaya a unirse a OpenStack, la organización open cloud en la que Nimbula participa como miembro.

El principal software de Nimbula es Nimbula Director, diseñado para diseñar y desplegar cargas de trabajo tanto en nubes privadas como públicas. El software se puede utilizar para la gestión de estos puestos de trabajo en la nube así como el desarrollo de software distribuido, IaaS (infraestructura como un servicio-) y SaaS (software-as-a-service), el procesamiento por lotes y las implementaciones de Hadoop.

En 2012 Nimbula actualizó su tecnología para tener un API completamente compatible para OpenStack, la plataforma cloud de código abierto de la industria.

Los productos de Nimbula se complementarán con los de Oracle, según ha explicado la compañía en un breve comunicado.

Gran parte del trabajo de Oracle en torno al cloud computing se ha centrado en proporcionar hardware y software para nubes privadas a través de sistemas como Exalogic, y personalizando sus bases de datos, aplicaciones y middleware para que funcionen en configuraciones cloud.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor