Categories: Negocios

Lenovo compraría BlackBerry si la oportunidad surgiera

Yang Yuanqing, director ejecutivo de Lenovo , ha dicho que la compañía consideraría comprar Blackberry si surgiera esa oportunidad, aunque primero tendría que consider el valor potencial de los smartphones de la compañía canadiense en el mercado móvil antes de tomar una decisión final.

Yang Yuanqing es CEO de Lenovo desde 2009.

Lenovo consiguió su éxito en el mercado de los ordenadores gracias a la compra de la división de ordenadores de IBM. Y ahora, de acuerdo con los últimos datos, ocupa la segunda posición del mercado mundial, tras HP,  Por lo que, su éxito en el mercado smartphone podría venir dado por una importante adquisición.

En una entrevista concedida al diario francés Les Echos, dice Yuanqing que aunque la compra de BlackBerry “podría tener sentido”, tras analizarse bien el mercado, Lenovo prefiere “confiar principalmente en sus propias fuerzas, sin dejar de ser vigilantes en el mercado y sus actores”.

De su negocio de ordenadores, dice Yuanqing que , aunque Lenovo no ha triunfado a nivel mundial en el mercado smartphone, sí que ha conseguido éxito en China, su país de origen, ocupando el segundo puesto del mercado y ya “comenzó a expandirse en países emergentes como Indonesia, Vietnam o Rusia”, mientras que tiene en mente lanzarse a “la conquista de los países desarrollados”.

Research In Motion lanzó en enero su sistema operativo BlackBerry OS 10 con diferentes terminales. La empresa fue uno de los principales vendedores del sector smartphone hasta que otras compañías del mercado le tomaron ventaja con productos más novedosos. Ahora, la empresa lleva varios trimestre en constante caída. Tras estas declaraciones del líder de Lenovo, las acciones de RIM subieron un 14,09% en bolsa.

Además, no es la primera vez que oímos algo de este estilo. El pasado mes de enero, Wong Wai Ming, director financiero de Lenovo declaró en el Foro Económico Mundial que la compañía china está “estudiando las oportunidades” y, ha aclarado, que no sólo se fija en RIM sino también “en muchos otros”.

Sobre el mercado de ordenadores, dice el líder de Lenovo que “debe evolucionar para seguir atrayendo a los usuarios”. Y dice que los ordenadores deben apernder de los tablets, aunque las ventajas de los primeros es que, desde un “punto de vista funcional, el PC, con un teclado, un procesador más rápido y una pantalla más grande” presentan una ventaja en comparación con las tabletas y otros dispositivos conectados.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

13 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

6 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

7 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

7 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

2 semanas ago