Categories: Negocios

Antivirus: los usuarios protegen sus ordenadores, pero no sus móviles

De acuerdo con un estudio realizado por AIMC o Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, sigue el crecimiento del uso del teléfono móvil como terminal para conectarse a Internet, pero los usuarios aún no son conscientes de la importancia de contar con un antivirus en su teléfono y la mayorái de estos están desprotegidos.

Según los resultados de la 15ª Encuesta a Usuarios de Internet realizado por AIMC, ya casi 4 de cada 5 internautas se conectan a través de su teléfono a Internet (15 puntos por encima del pasado año) situándose al mismo nivel que el ordenador portátil(80.9% de los usuarios lo usan para acceder a la Red) y el ordenador de sobremesa (78.8%). Sin embargo, tienden a proteger más los ordenadores que los teléfonos.

Así, de acuerdo con el estudio, mientras sólo el 12% de los usuarios de ordenadores no cuenta con antivirus y el 65% de estos sí que lo tienen  y, además, lo han actualizado en la última semana, entre los usuarios de teléfonos móviles que usan estos para acceder a Internet, sólo el 22,9% tiene instalado un antivirus. El 68,2% ha respondido que no tiene nada y el 8,8% no sabe.

Sin embargo, los teléfonos reciben virus. El estudio de AIMC concluye que el 35% de los usuarios sufrieron ataques durante el pasado año, aunque estos no tuvieron consecuencias. Por su parte, el 11% sufrió un ataque que le creó problemas en el equipo.

Esto, teniendo en cuenta el crecimiento del mercado de teléfonos móviles que se espera, hace que se presente una oportunidad para eñl canal, tanto para los retailers como para los proveedores de servicios de seguridad para smartphones.

 

Según la encuesta AIMC, sólo el 22,9% de los usuarios cuenta con un antivirus instalado en su teléfono móvil

 

A pesar de que menos de la cuarta parte de los usuarios no cuenta con antivirus instalado en su teléfono, la encuesta de AIMC muestra que casi la mitad ha tenido problemas con virus en sus terminales.
Bárbara Bécares

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

10 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

10 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago