Arbor Networks lanza un servicio de alerta sobre ataques DDoS

Negocios
Arbor Networks logo

Las principales motivaciones que mueven a los atacantes a la hora de poner en marcha una ofensiva DDoS son personales y realizadas en respuesta a ofensas reales o percibidas.

Arbor Networks acaba de lanzar en España un nuevo servicio denominado “Inteligencia Digital de Ataques DDoS” que tiene como objetivo alertar sobre los Ataques Distribuidos de Denegación de Servicio que se estén ejecutando en nuestro país.

Ataques DDoS
Los ataques DDoS son una de las amenazas de seguridad de 2013.

“Dado el incremento sin precedentes en cuanto a su número, tamaño y alcance durante los últimos 24 meses, los ataques DDoS se han vuelto un desafío más complejo si cabe, ya que el ritmo de la innovación se acelera del lado de los atacantes”, afirma Alex López, Responsable de Ventas de Arbor Networks en España. “En este sentido, y con el convencimiento de que este problema no va a desaparecer, Arbor ha querido lanzar este innovador servicio de alerta temprana de ataques de DDoS con el objetivo de advertir a la comunidad sobre los ataques que se están fraguando en España”.

Según el octavo Informe Mundial de Seguridad de Infraestructura – Worldwide Infrastructure Security Report (WISR) de Arbor Networks, las principales motivaciones que mueven a los atacantes a la hora de poner en marcha una ofensiva DDoS son, sobre todo, personales y realizadas en respuesta a ofensas reales o percibidas (Políticos/Ideológicos, Juegos online, Vandalismo/nihilismo).

El Sistema de Protección de Disponibilidad (APS) Pravail de Arbor Networks se despliega en el perímetro de la red, delante del cortafuegos y otras infraestructuras de seguridad, protegiendo estos dispositivos de los ataques, al tiempo que se garantiza la disponibilidad de la red, servicios y aplicaciones de negocio.

Por otra parte, la plataforma de Peakflow SP de Arbor incluye dos componentes principales, Peakflow SP y el Sistema de Gestión de Amenazas (TMS). Peakflow SP combina detección de anomalías e ingeniería de tráfico con la gestión de amenazas carrier-class TMS’que automáticamente detecta y extirpa sólo el tráfico de ataque, manteniendo el tráfico comercial legítimo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor