Intel: su próximo CEO podría mirar hacia Apple y sus iPhone

Negocios
Intel

Hay fuentes anónimas que afirman que Intel lleva tiempo tras Apple con el objetivo de cerrar un acuerdo de colaboración en el sector móvil.

Paul Otellini, en la actualidad CEO de Intel, anunció su retirada para el próximo mes de mayo, en un momento en que la compañía no pasa por su mejor etapa al no haber sido capaz de adaptarse a la nueva situación en el que los dispositivos móviles venden mucho más que los ordenadores.

paul-otellini-intel
El CEO de Intel, Paul Otellini, se irá en mayo de la compañía en un momento complicado para la empresa fabricante

Por ese motivo, los analistas creen que es probable que el próximo CEO de Intel busque llegar a algún acuerdo con algún fabricante importante del mercado móvil y la publicación Reuters cree que el socio estratégico de la empresa fabricante de chips podría ser Apple.

A falta de comfirmacions oficiales, hay fuentes que afirman que Intel está tras Apple para cerrar algún acuerdo de colaboración, aunque esto aún no ha dado resultado. Parece ser, según las mismas fuentes, que ambas empresas ya habían entablado conversaciones el pasado año sin llegar a ningún acuerdo.

Sunit Rikhi, vicepresidente y gerente general de Intel ha dicho al respecto que la empresa está dispuesta a contar con algún cliente grande en el sector móvil pero no ha identificado los posibles partners y se negó a hablar de Apple. Por su parte, el portavoz de Intel, Chuck Mulloy dijo que el fabricante de chips está en conversaciones constantes con Apple, ya que son socios en el mercado de ordenadores de la marca Mac, que usan chips de Intel, pero no quiso dar más información.

Intel anunció la pasada semana el acuerdo con Altera mediante el que , Intel tendrá que fabricar los chips que su socio diseñe, un gran cambio en su estrategia, ya que hasta ahora la empresa diseñó siempre sus propios procesadores.

La compañía fabricante de procesadores no está pasando por su mejor momento. La crisis de los ordenadores y el auge de un sector móvil en el que los socios de las arquitecturas ARM le han tomado la delantera con diferencia, han llevado a Intel a tener que remplantearse su situación.

 

Lea también :